Cuidado Facial

Cómo mantener la piel sana: Consejos básicos para una piel limpia y sin defectos

Gozar de una piel perfecta e impecable tiene muchos beneficios, entre ellos mejora su autoestima. Especialmente, cuando usted ha buscado en todos los rincones de la red para hacer su sueño realidad. Como ya hemos dicho antes el sueño profundo, el ejercicio y la dieta equilibrada ayudan en esta causa. Pero hay ciertas maneras de tener la piel limpia en poco tiempo y sin mucho esfuerzo para evitar o quitar cualquier brote o mancha de su cara.

Mantenga su piel sana con remedios caseros.

Breakingpic via pexels

Mascarillas como remedio casero

Mantenga su piel sana con remedios caseros.

ycomo.net

El acné es uno de los trastornos cutáneos más problemáticos, los remedios caseros son muy efectivos para el tratamiento del acné, estos ayudan a mantener su limpia y tersa, aquí hay algunos de nuestros favoritos:

1. Arcilla para las marcas de acné

Las mascarillas de arcilla hacen maravillas por su piel debido a sus propiedades calmantes. La arcilla verde básica está disponible en tiendas naturistas, sólo agregue un poco de agua o leche. Como opción, puede añadir una cucharadita de miel, una vez que la arcilla esté seca, quite con una toallita.

2. Fresas para el tratamiento del acné

Las fresas contienen ácido salicílico que se encuentra en la mayoría de los tratamientos comerciales para el acné. Por lo tanto, en lugar de utilizar estos medicamentos costosos ¿Por qué no sólo hacer una mascarilla de fresa para el tratamiento del acné?

Lo que necesita es simplemente fresas frescas y yogur sin sabor en cantidades iguales. Simplemente triture las fresas y mezcle hasta convertir en una pasta fina. Aplique uniformemente en su rostro y lave después de 10 minutos. Use esta mascarilla regularmente y durante un período de tiempo y verá su acné desaparecer.

3. Clara de huevo para las manchas oscuras

La clara de huevo es seguramente uno de los tratamientos más fáciles para el acné. Sólo tiene que separar la clara de la yema. Mezcle y bata las claras de huevo en un recipiente y aplique en el rostro limpio. Deje la mascarilla hacer su trabajo durante unos 20 minutos y luego lave su cara con agua tibia. Este tratamiento ayuda a mantener la piel tersa y elimina el acné, los granos y las manchas.

4. Harina de avena contra el acné

Este es uno de los tratamiento más eficaces para combatir el acné, sólo tiene que mezclar un poco de avena con agua. Deje en la piel hasta que se seque, y luego enjuague. Su piel quedará mucho más limpia y sana.

5. Aspirina para las espinillas

La mascarilla de aspirina es uno de los tratamiento más conocidos y populares. Aparte de curar las espinillas, la aspirina también ayuda a reducir enrojecimiento, elimina las espinillas y limpia la piel. La aspirina básicamente contiene ácido salicílico, que como ya dijimos es es uno de los mejores tratamientos a la hora de reducir los brotes y el acné. Sólo tiene que moler o majar una aspirina hasta hacerla polvo y añadir algunas gotas de agua para hacer una pasta. Aplique esta pasta en la zona afectada y deje durante unos 10 minutos, luego enjuague.

6. Aceite del árbol de té para los brotes de acné

El aceite del árbol del té es un antibacteriano natural por lo tanto es sumamente eficaz para las manchas de acné. La mascarilla facial del aceite del árbol del té ayuda con el enrojecimiento y aclara las cicatrices. Puesto que el aceite del árbol del té es bastante concentrado es el mejor mezclarlo con hamamelis y aplicar directamente en las espinillas y las manchas de acné. También, puede incluso mezclar el aceite con su crema hidratante. Esto le ayudará a deshacerse de las marcas oscuras si se utiliza durante un período de tiempo.

7. Zanahoria para las cicatrices del acné

Se dice que las zanahorias son ricas en vitamina A. Son muy eficaces para reducir el enrojecimiento, la inflamación y las cicatrices causadas por el acné. Simplemente aplaste una zanahoria, agregue harina y mezcle bien. Aplique esta pasta en la cara y deje durante 15 minutos, luego enjuague con agua tibia.

8. Hierbabuena para manchas oscuras de acné

La hierbabuena ayuda a prevenir la inflamación y la sensación de quemazón causada por las espinillas y el acné. Para preparar una mascarilla de hierbabuena, sólo tomar unas cuantas hojas y muela bien. Ahora aplique esta pasta en su cara y lave después de 10 a 15 minutos. Esta mascarilla dejará su piel fresca,limpia y sana.

9. Calabaza para el tratamiento del acné

Las calabazas no sólo son deliciosas para comer, sino también ayudan en el tratamiento de su acné. La calabaza es una buena fuente de vitamina E y C, además de ser rica en zinc. Haga un puré de calabaza en un tazón y añada clara de huevo con 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcle bien y deje 15 minutos. Enjuague con agua tibia.

10. Aloe para las manchas y marcas de acné

El aloe es uno de los mejores tratamientos para limpiar la piel y aclarar las manchas. Use el gel directamente de una hoja de aloe y aplique en el rostro todos los días por 20 minutos más o menos. Este tratamiento aclara las manchas y cicatrices, dejando su piel totalmente limpia.

Dieta para una piel sana

Mantenga su piel sana con remedios caseros.

ycomo.net

Todo lo que comemos se muestra en nuestras caras. Si usted come sano, entonces obtiene todos los nutrientes necesarios para su piel. Al reparar el daño, estos nutrientes producen colágeno y renuevan las células. Aquí hay algunos consejos útiles para lograr una piel sana desde adentro:

1. Incluya alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3. El pescado como el salmón y las sardinas poseen propiedades anti inflamatorias y por lo tanto muy eficaz en el tratamiento del acné. También puede optar por un suplemento diario para aclarar su piel. Si toma el aceite de pescado religiosamente notará la diferencia en unas semanas.

2. El vinagre de sidra de manzana es también eficaz en el tratamiento del acné, a aparte de otros beneficios, por lo que puede incluirlo en su dieta tomando una tapia de vinagre en un vaso de agua todos los días.

3. En su comida, es mejor incluir el jengibre y el ajo ya que son los mejores antibióticos naturales.

4. Coma muchas verduras de hojas verdes y los vegetales. También incluya alimentos ricos en fibras, carbohidratos y proteínas.

5. En las frutas, usted debe comer más manzanas y plátanos. También puede disfrutar del sabor de las bayas que se consideran uno de los mejores alimentos para la piel sana.

6. Si desea brillante, cara impecable incluya un montón de yogur, granadas, soja, nueces, semillas de flores de sol, semillas de lino y frijoles en su dieta.

Otros consejos para una piel limpia y sana

Mantenga su piel sana con remedios caseros.

Por: kerdkanno via pixabay

1. Mantenerse hidratado ayuda a desintoxicar su cuerpo para mantener la piel sana y radiante. Una piel seca es mucho más propensa a arrugas y brotes. Simplemente lave la cara antes de dormir y aplique un buen humectante con propiedades contra el envejecimiento para notar una gran diferencia en el aspecto y la sensación de su piel.

2. Debe lavarse la cara por lo menos dos veces al día. Es aconsejable lavar el maquillaje antes de ir a la cama. Siempre termine con un enjuague de agua fría ya que disminuye los poros de la piel para evitar la infiltración de cualquier contaminante o suciedad. Use un jabón suave o un limpiador suave para lavarse la cara.

3. Asegúrese de dormir bien y profundamente para reparar su piel. También, siga algunas reglas simples como cambiar la funda de almohada regularmente y retirar el pelo del rostro mientras duerme.

Con estos remedios y trucos simples, no tiene excusa para mantener la piel limpia y sana para siempre.