Cuidado Corporal

Beneficios del Aceite de Pescado para la Piel, el Pelo y la Salud

Los secretos de belleza mejores guardados no se pueden encontrar en un mostrador de cosméticos, más bien busque en su cocina o los pasillos del supermercado. El pescado, las nueces y las verduras de hojas verdes son ricos en ácidos grasos y proteína, los dos alimentos cruciales para ayudar a estimular la producción de la piel sana. El aceite de oliva, los aguacates y los alimentos ricos en omega 3 superan la lista de los alimentos con grasas “buenas” que deberíamos incorporar a nuestras dietas diarias.

El aceite de pescado es una fuente de beneficios para su salud.

PublicDomainPictures via pixabay

Beneficios del Aceite de Pescado para la Piel

Los beneficios medicinales del aceite de pescado son abundantes para el órgano más grande del cuerpo, la piel. Esta fuente de grasas esenciales mejora la salud y belleza de la piel de varias maneras. El aceite de pescado beneficia y nutre con grasas y aporta vitaminas liposolubles que ayudan a la piel a mantener una textura suave y elástica. También hay evidencia de que el aceite de pescado evita las arrugas y es un tratamiento contra el proceso de envejecimiento.

El aceite de pescado mejora las respuesta inflamatoria de la piel que es, en gran medida, un aspecto positivo para una piel más uniforme, sin manchas o acné y alivio a la piel quemada por el sol. Los ácidos grasos pueden actuar como cremas hidratantes naturales que revitalizan la piel seca desde adentro beneficiando a las personas con manchas, psoriasis, eccema y melanoma.

Beneficios del Aceite de Pescado para el Pelo

Los ácidos grasos poliinsaturados, como los que se encuentran en el aceite de pescado, puede mejorar la calidad y densidad del cabello, disminuir los casos de pérdida de pelo y restaurar un equilibrio general del ciclo del cabello.

Los ácidos omega 3 nutren el pelo en los folículos, cada hebra que está conectada a su cuero cabelludo, y puede evitar la caspa, así como añadir un brillo sano a su cabellera.

Beneficios del Aceite de Pescado para la Salud

Hay tantos beneficios de aceite de pescado, pero estos son sólo algunos de los mejores:

El aceite de pescado es uno de los mejores ingredientes para el funcionamiento adecuado del cerebro y es un tratamiento efectivo contra enfermedades como déficit de atención, ansiedades, depresión, enfermedad de alzheimer y depresión.

También el aceite de pescado puede tratar condiciones como la artritis, cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, desórdenes del sistema inmune y pérdida de peso. Y como ya sabemos, es esencial para la salud de la piel, el pelo y las uñas.

Deficiencia de Ácidos Grasos Omega 3

Muchos problemas de salud hoy en día se remontan a tener un desequilibrio de grasas omega 3 y omega 6. Las grasas omega 6 no son necesariamente dañinas para usted, pero si las consume en grandes cantidades sin omega 3 causan inflamación, lo que conduce a enfermedades crónicas.

La mayor causa de deficiencia de omega 3 es el consumo excesivo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 6. El omega 6 se encuentra en los alimentos fritos, alimentos rápidos y aceites vegetales como aceite de soja, aceite de canola, aceite de girasol, aceite de semilla de algodón y aceite de maíz. Cuando usted consume demasiada omega 6, puede disminuir la capacidad de su cuerpo de metabolizar los ácidos grasos omega 3.

Tener un equilibrio de ácidos grasos omega 6 y omega 3 puede reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas comunes como:

  • Déficit de atención
  • Asma
  • Artritis
  • Enfermedades autoinmunes
  • Cáncer
  • Depresión
  • Enfermedades del corazón

También es importante saber que a pesar de que otros alimentos como la linaza y la carne de vacuno orgánica contienen grasas omega 3, esos ácidos no son como lo que se encuentra en el aceite de pescado. De acuerdo con la investigación médica, hay muchos más beneficios para la salud en el aceite de pescado que en el aceite de lino.

El aceite de pescado se puede obtener tanto en forma dietética y como suplementos. Algunos peces tienen mayores cantidades de aceites beneficiosos. Estos peces incluyen la caballa, el atún, el salmón, la anchoa, la sardina, el arenque y la trucha. Debe hornear o asar el pescado para obtener los máximos beneficios. El aceite de pescado también se puede tomar en forma líquida o en cápsula, que ocasionalmente contienen otras vitaminas. Siempre consulte a un médico antes de comenzar un régimen de vitaminas nuevo, como el aceite de pescado que en algunos casos puede interactuar con medicamentos o ciertas condiciones previas de salud.