Cuidado Corporal

Usos y Beneficios del Aceite de Lavanda para la Belleza

Usos y Beneficios del Aceite de Lavanda para la Belleza1

El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más versátiles para mezclar con mascarillas para el cabello, cremas hidratantes faciales, y otras recetas caseras de belleza. Muchos se sienten atraídos a la lavanda por sus elementos calmantes y lindo color, pero la mayoría se sienten atraídos por su capacidad para curar y limpiar la piel sin obstruir los poros. La lavanda tiene propiedades de aromaterapia que se utilizan a menudo en los balnearios, en sales de baño y en popurrí por sus beneficios medicinales. El aceite es conocido por reducir el estrés, dolores de cabeza, hipertensión, y el herpes labial, también tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y antinflamatorias, tres enormes beneficios que lo hacen un ingrediente ideal en nuestros productos para el cabello y el cuidado de la piel. De hecho, el aceite de lavanda se considera un adaptógeno: Una hierba o planta que tiene la capacidad de resistir un factor de estrés, debido a su capacidad profunda para equilibrar nuestros cuerpos.

Usos y Beneficios del Aceite de Lavanda para la Belleza1

Usos y Beneficios del Aceite de Lavanda para la Belleza

Usos y Beneficios del Aceite de Lavanda para el Pelo

Usos y Beneficios del Aceite de Lavanda para la Belleza2

¿Por qué debería tener aceite esencial de lavanda en su botiquín? Para empezar, usted puede cultivar lavanda en su jardín o en el alféizar de la ventana. Aquí hay algunas maneras en que puede aprovechar los beneficios del aceite esencial de lavanda. 

Tratamiento de aceite caliente

Esta maravillosa receta de mascarilla capilar ultra hidratante hace milagros en el cabello seco, para hacerla use 3 partes de aceite de coco y 1 parte de aceite de jojoba y mezcle luego, añada unas gotas de aceite esencial de lavanda. Envuelva el cabello en una toalla caliente durante unos 20 minutos (como alternativa, puede utilizar un gorro de ducha y secador de pelo para un efecto similar), y enjuague. El uso de aceite de lavanda le ayudará con la caspa, la picazón del cuero cabelludo y el cabello seco y maltratado. {loadposition googleina}

Usos del y Beneficios del Aceite de Lavanda para la Piel

Aunque es empleado por su olor fragante, como ya sabemos, el aceite de lavanda también tiene una gran cantidad de beneficios como limpiar, calmar y suavizar la piel. En estos días, las propiedades nutritivas y terapéuticas del aceite de lavanda a menudo se aprovechan en soluciones para el cuidado de la piel.

Usos y Beneficios del Aceite de Lavanda para la Belleza3

Rocío de lavanda

Esta mezcla se puede usar para su rostro durante el día, para ayudar a rejuvenecer la piel. Simplemente use una botella de aerosol, añada otro aceite antiséptico (usualmente unas cuantas cucharadas de un aceite portador y 1/4 taza de agua más o menos) y por último añada unas gotas de aceite de lavanda.

Repelente

Utilice unas gotas de aceite de lavanda en la piel expuesta (sin duda las muñecas y los tobillos) antes de salir a cualquier lugar donde hay mosquitos. Esto evitará que se acerquen, además de calmar la picazón de las picaduras existentes. El aceite de lavanda también funciona como repelente para las pulgas y garrapatas, indiscutiblemente, es un ingrediente clave en su guerra contra los insectos.

Combate y evita el acné

Las pieles grasa y propensas la acné se benefician de los productos infundidos con aceite de lavanda que inhiben las bacterias. El ingrediente también funciona como astringente y ayuda en la normalización de la producción de aceite.

Reduce el enrojecimiento

Las propiedades calmantes naturales del aceite de lavanda y la capacidad para reducir la inflamación le permiten tratar el enrojecimiento y condiciones tales como quemaduras, eczema y psoriasis en la piel. La piel agravada por el estrés puede ser calmada con la lavanda, ya que también tiene propiedades para aliviar el estrés.

Sana Heridas

El papel del aceite de lavanda como agente normalizador se extiende a las heridas y la piel dañada. El ingrediente puede ayudar a estimular la regeneración y el crecimiento de células nuevas. Sus beneficios de mejora de la piel pueden ocurrir rápidamente, ya que el aceite de lavanda se absorbe rápidamente.

Usos y Beneficios del Aceite de Lavanda para la Belleza4

Advertencias

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben usar aceite de lavanda, así como las personas con diabetes. El ingrediente natural sólo debe aplicarse por vía tópica o por inhalación de aromaterapia, como la ingestión puede provocar problemas de salud, incluyendo visión borrosa, vómitos y diarrea.

Puede que también te guste...