sujetadores

Trucos para Comprar Sujetador que Toda Mujer Debe Saber

Encontrar el sujetador ideal es una lucha constante. Por mucho que busques, te queda un poco grande, un poco pequeño, demasiado acolchado o no lo suficiente… ya sabes a qué me refiero. La buena noticia es que existen maneras de encontrar el sujetador ideal para tu cuerpo, solo necesitas conocer algunos aspectos básicos.

Y si siempre sientes que tu sujetador te vuelve loca o que nunca te queda bien, probablemente haya una buena razón: según un estudio de la marca suiza de lencería Triumph, aproximadamente el 64 % de las mujeres usan la talla incorrecta. Esto significa que más de la mitad andamos tirando, ajustándonos y, en general, sintiéndonos incómodas todo el día. Y, por trivial que parezca, usar la talla incorrecta puede marcar la diferencia entre afrontar el día con confianza o sentirte cohibida al salir de casa.

Si estás cansada de sentirte incómoda contigo misma, aquí tienes siete consejos para encontrar el sujetador perfecto. Créeme, te cambiará la vida.

sujetadores

Consejos para encontrar el mejor sujetador

1. Prioriza el soporte sobre la comodidad

En un artículo por la revista O, Linda Becker, experta en ajuste de sujetadores y propietaria de Linda’s Bra Salons, afirmó que es importante priorizar el soporte sobre la comodidad percibida al comprar sujetadores. Señaló que una banda de sujetador debe quedar ajustada a la espalda y que la mayor parte de la sujeción debe provenir de la banda, no de los tirantes, sintiéndote mucho más cómoda a largo plazo.

2. Nunca asumas tu talla, ni siquiera al medirte

Becker también señaló que muchas mujeres se empeñan en usar la misma talla durante años, incluso cuando sus cuerpos cambian. Ella recomienda volver a evaluar tu talla una vez al año o cada vez que vayas a comprar un sujetador. Y en cuanto a obtener una medida profesional de sujetadores o medirte en casa, la experta en sujetadores profesionales Elizabeth Dale recomendó que siempre te fijes en cómo el sujetador te queda en vez de la talla que indica la etiqueta en un artículo para The Huffington Post. «La cinta métrica, y cómo se usa, no es precisa», explicó. «El ajuste perfecto es más bien cuestión de prueba y error, dadas las diferentes formas de pecho y tipos de cuerpo», y también señaló que, de todas formas, las tallas de copa y contorno no son iguales en todas las marcas.

3. Examina el ajuste

Saber qué buscar para un buen ajuste es fundamental al probarse un sujetador. Un artículo de Glamour sobre cómo encontrar la talla correcta de sujetador recomienda comprobar que las copas del sujetador estén lisas y sin arrugas, que el centro del sujetador quede plano contra el esternón y que la parte trasera del sujetador esté alineada con la delantera (en lugar de subirse en el centro). Si no cumple con estas tres características, entonces no tiene el ajuste perfecto.

4. Compra sujetadores nuevos cada nueve meses, como mínimo

Puede parecer excesivo, pero según la editora ejecutiva de moda de Glamour, Suze Yalof Schwartz, en un vídeo de The Today Show, deberíamos cambiar nuestros sujetadores cada nueve meses. Si los usamos durante más tiempo, Schwartz afirma que perderán su elasticidad y, por lo tanto, su eficacia.

sujetadores

5. Los ganchos tienen una razón

El mismo artículo de Glamour nos recordó que los ganchos de tres niveles en la parte trasera del sujetador (para una banda menos ajustada, medianamente ajustada y más ajustada) están diseñados para ajustarse a medida que el sujetador envejece y se estira. Esto significa que siempre debes probarte un sujetador nuevo con la banda menos ajustada.

6. Elige la copa que mejor se adapte a tu cuerpo

La bloguera de estilo y YouTuber neoyorquina Jalisa nos recordó que, así como hay cortes y estilos de ropa que favorecen a cada tipo de cuerpo, lo mismo ocurre con el corte del sujetador y la forma del pecho. Por ejemplo, señaló que un sujetador de media copa funciona muy bien para mujeres con busto pequeño, ya que realza y moldea. Por otro lado, un sujetador de cobertura completa suele funcionar mejor con figuras de busto más grande, ya que las mujeres con pechos grandes generalmente no necesitan relleno y pueden salirse de las copas de media copa y media copa. De nuevo, a menudo se trata de mucha prueba y error, ya que cada cuerpo y cada sujetador son diferentes.

7. Vale la pena pagar más

Y finalmente, aunque pueda dolernos el bolsillo, Dale señaló que cuanto mejor sea la calidad de los materiales del sujetador, mejor nos sujetará. «Piensa en todas las piezas que componen un sujetador: aros, encaje, relleno, tirantes anchos o finos, uno o varios corchetes, etc.», escribió. «Los sujetadores están sujetos a las mismas reglas que el resto del mundo de la moda. Algunas prendas están hechas con telas de mayor calidad o están tan bien confeccionadas que te quedan como un guante. Otras se deshacen después de un solo lavado. Lo mismo ocurre con los sujetadores. Los materiales más baratos, especialmente cuando se les pide que soporten el peso y el movimiento de los senos, no durarán tan bien». Así que no tengas miedo de darte un capricho con este artículo tan importante. O busca marcas de alta calidad en tiendas de descuento.

No pierdas tiempo guardando en tu cajón de ropa interior esos que no te hacen sentir bien (ya sabes cuáles). Un sostén de calidad, que se ajuste bien y que cumpla su función es fundamental para nuestra comodidad y confianza a diario, así que no tengas miedo de reservar un día entero para encontrar tu modelo perfecto.