tecnicas para evitar pelos encarnados al afeitarse
Cuidado Corporal

Técnicas para evitar los vellos encarnados al afeitarse

Los vellos encarnados pueden ser un problema doloroso y desagradable. Los vellos encarnados se producen cuando el pelo recién cortado vuelve a crecer en la piel causando una protuberancia irritada en la superficie. La piel puede infectarse y crear cicatrices. Algunos cambios en su rutina de cuidado de la piel puede ayudar a aliviar los síntomas y a evitarlos.

 

tecnicas para evitar pelos encarnados al afeitarse

Técnicas para evitar los vellos encarnados al afeitarse

1. Moje su piel antes de afeitarse. Una ducha de agua caliente hará el vello suave y fácil de cortar, el vapor abren los poros creando una menor resistencia al afeitarse. Si usted está en un apuro, humedezca el pelo y permita que permanezca húmedo durante varios minutos antes de afeitarse.

2. Debe afeitarse en la dirección del crecimiento del vello. Afeitarse a contrapelo puede causar irritación y vellos encarnados. Evite pasar la navaja más de dos veces sobre la misma superficie de la piel, trate de eliminar el vello con un sólo movimiento. Siempre utilice una crema o gel de afeitar, ya que ayuda a prevenir los vellos encarnados y la irritación del afeitado.

3. Use una navaja nueva de cuchillas múltiples y prepare la hoja vertiendo un poco de aceite de oliva por encima, esto ayuda a deslizar la navaja fácilmente e hidrata su piel. Si usa una afeitadora eléctrica, asegúrese de que la cuchilla esté afilada.

4. Pruebe técnicas de depilación alternativas si los vello encarnados siguen siendo problema. Utilice la cera, el hilo o pruebe cremas y lociones depilatorias, pero tenga en cuenta que las cremas y lociones contienen productos químicos perjudiciales y deben utilizarse con moderación. La depilación láser es otra opción. Es más costosa que el afeitado, el costo se determina por la cantidad, color y grosor del vello a eliminar. Sin embargo, es permanente y elimina los vellos encarnados.

 

También puede gustarte...