home-remedies
Cuidado Corporal

Remedios Caseros para la Belleza

No es ningún secreto que la belleza viene de dentro. Pero, ¿Desde dentro del refrigerador? ¡Por supuesto! Acabe con las ojeras, manchas secas y otras condicionase de la piel con estos remedios caseros básicos de bajo costo.

home-remedies

Remedios Caseros para la Belleza

Bicarbonato de sodio para exfoliar el rostro

Remedios Caseros para la Belleza1

Los exfoliadores faciales son una indulgencia de vez en cuando, pero una opción mucho más barata que es igual de eficaz es el bicarbonato de soda. Los diminutos gránulos de bicarbonato de sodio eliminan la piel muerta, el sucio y los residuos que obstruyen los poros. Además es lo suficientemente suaves para todo tipo de piel. Al igual que muchas otras sales naturales, el bicarbonato de sodio también tiene propiedades ligeramente antisépticas que evitan los brotes de acné. {loadposition googleina}

Haga una pasta fina con 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua, deje reposar durante 2 minutos y luego aplique con movimientos circulares pequeños en la cara humedecida (evitando el contorno de los ojos) y el cuello. Después de 3 minutos, enjuague con agua tibia y luego haga un último enjuague con un poco de agua fría para cerrar los poros. Termine aplicando crema hidratante. Las personas con piel seca o sensible sólo deben usar esta mascarilla cada dos semanas. Las personas con piel grasa o normal pueden repetir este proceso todas las semana.

Limones para quitar las manchas secas

Remedios Caseros para la Belleza2

Cuando la vida le dé limones, conviértalos en un remedio para la piel áspera y escamosa. El ácido cítrico elimina las células muertas de la piel para exponer la piel más suave. Corte un limón por la mitad y frote en sus codos, talones y rodillas durante unos segundos y luego enjuague. Se dará cuenta de la diferencia de inmediato.

Café molido para la celulitis

Remedios Caseros para la Belleza3

No tire los restos de café molido aplíquelos directamente a sus muslos. Un exfoliador de café hará su piel más suave y ayuda a combatir la celulitis. Al igual que el café actúa como un diurético suave al consumirlo, los granos ricos en cafeína drenan el agua de de las células de grasa, reduciendo la celulitis y haciéndola menos notables. Pruebe este remedio una o dos veces a la semana cuando está en la ducha:

2 Cucharadas de café molido
4 Cucharaditas de aceite de oliva

Combine hasta formar una pasta, extienda generosamente en movimientos ascendentes sobre las áreas propensas a la celulitis. Masaje durante 2 minutos, luego enjuague. Nota: Su piel tendrá un tono sepia leve durante el uso de este exfoliador, pero sale con el agua. También, el piso de la ducha estará ligeramente resbaladizo.

Menta para eliminar una espinilla

Remedios Caseros para la Belleza4

Esta hierba puede curar las imperfecciones sin resecar la piel como otros medicamentos agresivos para el acné. La menta contiene mentol y mentona, compuestos que reducen el enrojecimiento y la inflamación. La menta también funciona como astringente, limpiando la grasa que causa espinillas. Triture un pequeño puñado de hojas con 1 cucharadita de jugo de limón. El jugo ácido cambia temporalmente el pH de la piel, evitando el crecimiento de bacterias. Cubra la espinilla durante 15 minutos, luego enjuague. Repita dos veces al día hasta que la espinilla desaparezca.

Refresco de jengibre para las uñas amarillentas

Remedios Caseros para la Belleza5

Beber refrescos (sodas, gaseosas) puede no ser bueno para usted, pero remojar su uñas en ellos puede serlo. La mayoría de las gaseosas de jengibre producidos en masa contienen sales solubles, que actúan como conservantes o emulsionantes. Estos también blanquean las uñas de forma natural. Llene un recipiente pequeño con gaseosa de jengibre y sumerja las uñas durante 10 minutos dos veces a la semana.

Perejil para iluminar las ojeras

Remedios Caseros para la Belleza6

Si desea eliminar las ojeras en un abrir y cerrar de ojos, use el perejil. Es rico en vitamina K, un nutriente que, cuando se aplica tópicamente, reduce el flujo sanguíneo a la zona, un factor clave en la formación de círculos. Con el tiempo, la capa de la piel debajo de los ojos se adelgaza, lo cual, a su vez, hace los vasos sanguíneos más visible. El color ligeramente azulado es lo que crea la ilusión de círculos debajo de los ojos. Pruebe esta mascarilla para las ojeras una vez a la semana:

1 Puñado de perejil fresco
2 Cucharadas de yogur natural

Coloque el perejil y el yogur (que tiene un efecto refrescante e hidratante sobre la piel) en un procesador de alimentos. Licúe hasta que se forme una pasta suave. Aplique la mezcla generosamente a su área debajo de los ojos (tenga cuidado de que no le caiga mezcla en los ojos) Deje reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

También Vea: Qué hacer y qué no hacer para el cuidado de la piel en casa

También puede gustarte...