Fabricar sus propias mascarillas faciales a partir de ingredientes caseros es fácil y económico. Usted probablemente ya tiene muchos de los ingredientes que componen una mascarilla facial en su cocina o baño. Usted podrá ver resultados en menos de un mes después de cambiar de mascarillas comerciales a remedios caseros, su rostro ya no será propenso al acné ni tendrá la piel seca, y lucirá una piel hermosa, suave y saludable.
Mascarillas Caseras para Piel Grasa y Mixta
Una mascarilla contiene un ingrediente que necesita permanecer en el rostro durante varios minutos para obtener plenos beneficios. Algunos de estos son el yogur, miel (astringente), polvo de té verde (antioxidante), aspirina (combate el acné), plátano (hidratante) y aguacate (hidratante). La aspirina contiene un tipo de ácido salicílico, que es ideal para combatir el acné. Use una aspirina por mascarilla, ya que su piel puede irritarse y secarse. Las mascarillas de aspirina sólo deben utilizarse una vez por semana, y las personas con piel seca deben evitarlas, ya que no es recomendable. No es necesario aplastar las pastillas, simplemente coloque una gota de agua sobre ella, y ésta se convertirá en polvo en pocos minutos.
Piel grasa
Una mascarilla de aspirina puede ser tan simple como mezclar la aspirina con miel y/o yogur y aplicar en la cara durante diez minutos. Aquí está una receta favorita de mascarilla para la piel grasa:
- Una aspirina
- Una cucharada de yogur
- Una cucharadita de polvo de té verde
- Una cucharadita de miel
Procedimiento: Mezcle todos ingredientes, aplique por 10 minutos y enjague con agua tibia.
Piel mixta
Utilice esta receta para la piel mixta:
- Una aspirina
- Una cucharada de aceite de oliva o almendras
- Una cucharada de plátano maduro o aguacate
- Una cucharadita de polvo de té verde
Procedimiento: Mezcle todos ingredientes, aplique por 10 minutos y enjague con agua tibia.