Cuidado Facial

Cómo Usar el Té Verde para Tratar el Acné

El acné es una enfermedad de la piel que causa poros tapados, puntos negros y espinillas dolorosas, llenas de pus. Cada vez son más las personas que seleccionan tratamientos naturales en lugar de antibióticos u otras cremas tópicas. Uno de los principales remedios naturales para el acné incluye el té verde. El té verde ha utilizado por los herbolarios chinos desde hace siglos para curar una variedad de problemas de la piel como el acné. El té es un poderoso remedio rico en antioxidantes se puede utilizar para curar una variedad de problemas de salud.

 Como Usar el Te Verde para Tratar el Acne

Beneficios del Té Verde para la Piel y la Salud

Los beneficios de beber té verde son numerosos y cada vez más personas en todo el mundo están optando por esta bebida sobre los demás para su consumo diario. Originarios de China, el té verde es extremadamente rico en antioxidantes que incluso puede combatir las células cancerosas. Muchas pruebas han demostrado de manera concluyente que el té verde puede tratar las marcas y manchas de acné. Estas pruebas se realizaron en sujetos con diferentes grados de acné, los cuales colocaron extractos de té verde en sus lesiones de acné por un período de tiempo. Su aplicación redujo considerablemente el tiempo de curación y también redujo la formación de cicatrices de acné.

El té verde tiene una propiedad inherente que disminuye la hinchazón, la inflamación y el enrojecimiento. El té verde extrae las bacterias y las toxinas curando de las lesiones de acné cuando se aplica una bolsa directamente sobre el área afectada. Además, no menos de 15 pruebas han demostrado que las personas que bebían más de 6 tazas de té verde al día tenían menos daño en el ADN y redujo los efectos de la inflamación tanto que tenían un aspecto más joven y una piel más sana.

Al igual que muchas frutas y verduras disponibles en la naturaleza, el té verde contiene muchos polifenoles. También tiene un súper potente antioxidante que muestra 25 a 50 veces más actividad antioxidante que las vitaminas C y E.

Cómo Usar el Té Verde para Tratar el Acné

Hay dos formas de utilizar el té verde para combatir el acné:

Por vía oral: Beba por lo menos de 4 a 5 tazas de té verde al día. Elija las variedades descafeinadas. Asegúrese de que utiliza agua fresca y hojas de té verde de calidad. También puede tomar suplementos de extracto de té verde.

Por vía tópica: Puede utilizar las bolsas de té ya hechas y aplicarlas directamente en sus lesiones de acné. Esto ayudará a reducir la inflamación y la hinchazón eliminando las toxinas y bacterias de las lesiones de acné. Como alternativa, puede incluso preparar hojas de té verde fresca en agua hirviendo, dejar durante al menos 10 minutos y luego enfriar la mezcla y aplicarla utilizando bastoncillos de algodón. Haga esto por lo menos 3 veces al día.

Hoy en día, hay muchas empresas conocidas por sus productos de cuidado de la piel a base de té verde y usted podría hablar con su dermatólogo si éstos son adecuados para usted. Recuerde: el té verde puede no ser su medicamento milagroso para detener el acné, pero es sin duda una forma más inteligente y más natural de combatir las lesiones de acné que resulta en una piel más sana de por vida.