Consejos para preparar su cabello piel y maquillaje para la primavera
Cuidado Corporal

Consejos para Preparar el Cabello y la Piel para la Primavera

 Consejos para preparar su cabello piel y maquillaje para la primavera

El sol ha estado asomando sus rayos cada vez más y pronto estará en pleno efecto. Es hora de arrastrarse de debajo de los abrigos, literal y figurativamente (porque usted sabe que no se ha afeitado las piernas en dos meses), reciba los rayos del sol, y deje el invierno en el armario junto con los suéteres. Sin embargo, se requiere un poco de preparación con las temperaturas más cálidas y la llegada de esta hermosa temporada.

Consejos para Preparar el Cabello y la Piel para la Primavera

Prepare el Cabello

¡Prepárese para soltar su pelo! Después de tres o más meses protegiendo e hidratando su pelo de manera casi obsesiva para combatir los efectos del invierno y el clima, el pelo debe ser la característica fabulosa desde el momento que se floja el moño. En cuanto al mantenimiento, haga un inventario de las puntas del cabello y recorte si es necesario para evitar las puntas abiertas, o bien cambie su look con un corte de pelo nuevo.

También, un tinte de pelo nuevo puede que no sea una mala idea después de tener el pelo en gorros por toda la temporada de invierno.

Con la primavera, sin embargo, viene la humedad y un cierto nivel de encrespamiento que puede o bien aceptar, o pasar el resto de la temporada encontrando la manera de controlar. Use un gel o espuma acondicionador ligero que también suaviza el cabello para los meses de primavera y verano, especialmente cuando la amenaza de precipitación le drena más emocionalmente que el último capítulo de su telenovela.

Prepare las Uñas, Manos y Pies

Al quitarse los guantes probablemente romperá sus delicadas uñas. Vuelva a recuperar la humedad perdida de la piel y las manos usando una generosa cantidad de loción de manteca de karité antes de acostarse y durante todo el día. También, es posible que necesite exfoliar sus manos para eliminar cualquier rugosidad causada por la la exposición al aire frío y seco durante los últimos meses. Una manicura es mandatoria como lo es actualizar sus colores de esmalte.

Lo mismo ocurre con los pies. En el momento en que es oficialmente la temporada de primavera, los dedos de los pies están pidiendo a gritos ser liberados. Por favor, no deje sus dedos en la oscuridad. Durante meses, han padecido encerrados en pares de calcetines gruesos dentro de botas de invierno pesadas. La solución ideal para sus pies es una pedicura muy necesaria con una piedra pómez y un buen remedio casero.

Prepare la Piel

Recuerde que, lo más importante para la piel es aumentar la ingesta de agua. El agua refresca su piel y su mente con vida nueva, por lo que debe comprometerse a beber una cantidad adecuada de agua todos los días para ver algunos cambios.

Además del agua para humectar su piel, untar aceite de coco con un poco de aceite de oliva extra virgen en cantidades obscenas es la forma ideal de hidratar su piel, sin volverla demasiado grasienta. (Por cierto, una pequeña cantidad de aceite de coco es un gran hidratante facial de noche porque no es demasiado pesado y deja la piel suave).

Volviendo al hábito de hidratación regular, también es necesario exfoliar la piel con un exfoliador de azúcar hecho en casa para tener una sensación genial.

 

Actualice el Maquillaje

¡Color! ¡Color! ¡Color! Vaya al mostrador del departamento de belleza para ver los colores nuevos. Ármese de valor y pruebe un labial naranja jugoso o una sombra color verde esmeralda en sus párpados o en la línea debajo de sus ojos. Cualquier explosión de color en su cara va a cambiar su aspecto y aclarar su piel.

El mayor cambio en la preparación para la primavera comienza con su actitud y perspectiva. Hay una cierta influencia positiva cuando el invierno finalmente se acaba y revela una corriente de días más cálidos, más brillantes y las actividades diarias son más agradable. ¡Los días grises se han ido! Reciba la calidez del sol y también adapte su rutina de belleza regular de acuerdo a la nueva temporada para un actitud más positiva y una piel más radiante.

También puede gustarte...