La piel seca y la picazón resultan extremadamente molestas. La piel puede secarse en cualquier momento durante el año, pero es más común en invierno. La humedad del verano es beneficiosa para la piel, pero la falta de humedad en invierno resulta dañina. Las bajas temperaturas y baja humedad en invierno reducen la capa lipídica natural, que impide que la piel se reseque. El aire seco de la calefacción y otras fuentes de calor también extraen la humedad de la piel.
Consejos para la Piel Seca
- Debe lucharse y lavarse con agua tibia y no caliente, ya que el agua caliente elimina la humedad. Aplique crema hidratante después de lavarse o ducharse como barrera adicional. Utilice aceites en las piernas y el cuerpo y lociones en las zonas más delicadas. Exfolie su piel semanal o quincenalmente. Esto elimina la sequedad de la piel y la crema hidratante es más eficaz cuando se aplica.
- Un humidificador es siempre una buena idea, esto añade humedad al aire que ha sido eliminada por la calefacción, un nivel de humedad del 30 a 40% es el nivel deseado. Básicamente el humidificador neutraliza el aire seco.
- Beba mucha agua, beber mucha agua es bueno para usted. Sin embargo esto por sí sólo no va a ser su solución para la piel seca.
- Mantenga sus labios hidratados con un bálsamo labial. Los labios están completamente expuestos a todos los factores que secan la piel. Trate de eliminar la piel seca de los labios con delicadeza ya que también es importante.
- Hay algunos suplementos que usted puede tomar para ayudar a hidratar la piel. El aceite de pescado es un importante complemento para mantener la piel sana.
- Lo ideal es mantener la piel protegida durante el invierno. Use guantes en sus manos cuando está afuera. Aplique loción en la cara y las manos cuando llegue a casa después de lavarla. Su objetivo es mantener la humedad en su piel.