Si prefiere la apariencia del pelo lacio o simplemente encuentra el pelo rizado muy difícil de manejar, entonces mantener su cabello lacio, el cual es naturalmente rizado es un reto. Los productos para el cabello ayudan a domar los rizos y proporcionan control sobre su cabello, mientras que las técnicas adecuadas de estilo alisan el cabello y lo mantienen en su lugar. Para muchos hombres, el problema añadido radica en trabajar con el pelo corto. Sin embargo, su estilo lacio durará todo el día con los productos y las técnicas adecuadas.
Cómo mantener el cabello lacio
1. Lave y acondicione su cabello con productos hidratantes. El pelo rizado tiende a ser más seco y mientras más seco, más difícil será darle estilo. Dé a su cabello una buena base lavándolo con los productos adecuados. Existen champú especiales para domar los rizos.
2. Seque su cabello con una toalla. Evite frotar, ya que esto puede partir las puntas.
3. Use una cantidad pequeña de bálsamo alisador y peine desde la raíz hasta la punta. Esto le dejará el pelo liso, manejable.
4. Tome pequeñas secciones de cabello con un cepillo redondo y use un secador de pelo. Si permite que su cabello se seque al aire, volverá a su textura natural, rizada, así que debe utilizar el cepillo y secador para obtener y mantener el cabello lacio.
5. Caliente una plancha alisadora, y luego tome una sección de cabello de 1 pulgada. Tome el cabello por su extremo y coloque la plancha en la parte derecha cerca de su cuero cabelludo. Tenga mucho cuidado que la plancha no toque su cuero cabelludo porque se quemará. Pase la plancha a través de su pelo poco a poco. Continúe alisando el cabello, sección por sección, hasta que todo haya sido alisado. Finalice rociando el cabello con UN POCO de laca.