Como hacer locion natural para el cuerpo
Cuidado Corporal

Cómo hacer loción natural para el cuerpo

Si está cansada de los productos químicos y fragancias sintéticas en la mayoría de las cremas y lociones comerciales, es posible que desee considerar la posibilidad de hacer su propia loción. La mayoría de las personas piensan que hacer cremas y lociones para el cuerpo es difícil, pero en realidad es un proceso bastante fácil.

Como hacer locion natural para el cuerpo

Cómo hacer loción natural para el cuerpo 

Si puede, se recomienda mantener una batidora vieja, un tazón de vidrio de tamaño medio y una espátula que se utilice exclusivamente para la fabricación de productos naturales de belleza. Mientras que usted puede utilizar su licuadora de cocina, la cera de abeja que se encuentra en las cremas naturales puede dejar un residuo en la licuadora y en los utensilios utilizados. 

Esto es lo que usted necesita:

• 3/4 de taza de aceite puro (se recomienda el aceite de almendras dulces, ya que se absorbe bien y no deja una película de grasa). Está disponible en la mayoría de tiendas naturistas. {loadposition googleina}
 
• 1 taza de agua (o puede utilizar agua de rosas).
 
• 2 cucharadas de cera de abejas en hojuelas (la mayoría de las tiendas naturistas venden cera normal. Asegúrese de evitar otros tipos de cera, ya que están hechas de derivados de petróleo), [Nota: Las personas con alergias a las abejas no deben utilizar la cera de abejas, ya que podría causar interacciones.]
 
• 30 gotas de aceite esencial (como lavanda, ylang ylang, bergamota, u otro de su preferencia). Asegúrese de evitar el aceite perfumado, ya que es sintético. La lavanda es una buena opción para empezar, ya que es aromática, y también calma las quemaduras de sol, y es buena para la mayoría de los tipos de piel.
 
• Un frasco de vidrio para almacenar la loción.

Cómo hacer la loción:

1. Vierta el aceite en una taza de medir pyrex y agregue la cera afeitada. Coloque en una olla con agua hasta la mitad. Caliente sobre la estufa hasta que la cera se derrita y retire de la estufa inmediatamente. Deje enfriar durante uno o dos minutos, pero no más, ya que la cera comenzará a endurecerse.
 
2. Vierta el agua en la licuadora y bata en alta velocidad con la tapa puesta (con un agujero en la tapa para verter la mezcla de aceite y cera). Vierta la mezcla de aceite y cera en el agua lentamente. Normalmente se empieza a espesar después de incorporar tres cuartas partes del aceite aproximadamente. Continúe agregando el aceite hasta que lo haya añadido todo.
 
3. Añada las gotas de aceite esencial que ha seleccionado. Mezcle bien con la loción.
 
4. Vierta la mezcla en los tarros o frascos de cristal. Utilice la espátula para eliminar cualquier loción restante de la licuadora.
 
La loción tiene una duración de unos seis meses, y es mejor mantenerla a temperaturas frías para preservarla. Se pueden almacenar en la nevera si decide mantenerla fresca.
 
Eso es todo. No es tan difícil como usted podría pensar, la piel y el resto de su cuerpo se lo agradecerá al darle los benéficos que sólo puede obtener de la loción natural en lugar de los productos químicos que se encuentran en la mayoría de las cremas y lociones comerciales.

También VeaLoción de Incienso y Mirra con Palo Santo

También puede gustarte...