como elegir un color del pelo que complemente su tono de piel

Cómo elegir un color de pelo que complemente su tono de piel

Elegir el color del pelo correcto implica más que encontrar un tono que le gusta. Usted también debe considerar la forma que el color funciona con su tono de piel y optar por un tono que complemente su color natural. Un color de pelo bien elegido puede ayudar a camuflar los defectos, mientras que da brillo o balance a su tez.

como elegir un color del pelo que complemente su tono de piel

Cómo elegir un color de pelo que complemente su tono de piel

  • Determine si su tono de piel es fresco o cálido. Las personas con tonos cálidos por lo general tienen el pelo rojizo o rubio dorado, o marrón oscuro o dorado. Las personas con tonos de piel cálido tiene la piel dorada, caramelo o rosa, a veces con pecas. Las mujeres con tonos de piel fresca tienden a tener la piel pálida con matices de color rosa y y el pelo marrón oscuro, negro, ceniza o rubio dorado. Una buena manera de medir su tono de piel es observar las venas de su brazo. Si son azules, es probable que tenga un tono fresco, mientras que aquellas con venas verdosas es probable que tengan tonos cálidos.
  • Seleccione un color de pelo con base similar al color natural de su ceja, ya que esto tiende a ser el tono que mejor luce en la piel. No use dos tonos más claro o más oscuro que esto, o se arriesgará a parecer desteñida. Tenga en cuenta que teñir las cejas no va a cambiar esta relación entre el tono de la piel y el color de pelo. Como alternativa, utilice el color natural del cabello de base para decidir el color que halaga su tez, y luego tinte el cabello dos tonos más oscuro o más claro, en función de sus preferencias.
  • Añada reflejos a su cabello una vez tenga su color de tinte base para iluminar el rostro. Las mujeres con un tono de piel fresca deben probar los tonos rubio caramelo, o reflejos dorados para contrarrestar los matices azulados en la piel. Si usted tiene una tez cálida, opte por reflejos en tonos rojizos o canela para equilibrar los matices amarillos y añadir profundidad.