Si la depilación con cera no es lo suyo, entonces es probable que casi ha perfeccionado el arte de afeitarse. Usted puede obtener una superficie lisa y sin dolor al afeitarse con unos sencillos pasos.
Cómo afeitarse las piernas correctamente
- El primer paso para un afeitado suave es elegir la afeitadora correcta. Pruebe una razuradora con dos o tres hojas para un afeitado suave. Las razuradoras de una hoja pueden provocar vellos encarnados. Debe ser una navaja nueva y afilada.
- Siempre afeite las piernas mojadas, remoje en un baño caliente antes de comenzar para ablandar el pelo y abrir los poros. El afeitado en seco puede conducir a la erosión cutánea dolorosa.
- Utilice espuma, gel, crema de afeitar o incluso aceite de coco. Hay una gran variedad para elegir, dependiendo de su tipo de piel. Evite el uso de una barra de jabón normal, ya que puede conducir a la erosión cutánea. Prepare la cuchilla utilizando un poco de aceite de oliva en la navaja para que se deslice más fácilmente.
- Comience por los tobillos y deslice la navaja por la pierna suavemente en movimientos largos hasta las rodillas, luego afeite de la rodilla al muslo a contrapelo.
- Intente no pasar la navaja más de una vez por cada área, pasar la maquinilla de afeitar por una misma área repetidas veces puede irritar la piel y causar vellos encarnados. Enjuague la navaja después de cada movimiento. Usted tendrá que pasar la maquinilla de afeitar en las curvas de las piernas, como las rodillas y los tobillos con mucho cuidado.
- Enjuague la crema de afeitar con agua tibia cuando haya terminado. Seque sus piernas y aplique una crema o loción hidratante.