Beneficios del aceite de oliva para la piel
Cuidado Corporal

Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel

Algunos de los descubrimientos más recientes en cuidado de la piel no son nuevos en absoluto: El aceite de oliva puede parecer lo último del momento, pero innumerables abuelas del Mediterráneo han jurado por sus beneficios para la piel y el pelo durante siglos. ¿Tenían la razón? El aceite de oliva contiene ácido cafeico, ácido oleico, y oleuropeína, todos los antioxidantes potentes. A diferencia de las bayas o los tés, estos antioxidantes se encuentran ya en el aceite, lo que les permite ser aplicados directamente a la piel.

Beneficios del aceite de oliva para la piel

Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel

El aceite de oliva usado por vía tópica ayuda a la piel seca, la rosácea, la psoriasis, seborrea, quemaduras, dermatitis atópica, dermatitis de contacto, dermatitis de pañal, dermatitis de las manos, y el eccema.

Aquí hay algunas formas de usar el aceite de oliva en su piel:

Frote en el cuero cabelludo y envuelva su cabeza con una toalla caliente. Para limpiar su cuero cabelludo y suavizar su cabellera.

Frote aceite de oliva en las cutículas y las uñas para hidratar las manos y, aliviar las uñas secas y quebradizas.

Haga un exfoliador corporal con aceite de oliva y azúcar, para eliminar la seca y suavizar y, refrescar su piel.

Use aceite de oliva en su piel y tome un baño con agua tibia para hidratarla.

Masaje en las manos o los pies secos antes de acostarse y use guantes de algodón o calcetines, ya que puede manchar las sábanas.

Consumir aceite de oliva también es sano para su piel. Dos cucharadas al día podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Vierta 2 cucharadas directamente de la botella en un trozo crujiente de pan, o puede utilizar en aderezos para ensaladas, añadirlo a la pasta, verduras, y sopas e incluso rociar un poco en carnes como pollo a la parrilla.

Recuerde, sólo el aceite de oliva virgen y aceite de oliva extra virgen no están procesados. Otros aceites de oliva son refinados o tratados químicamente. Utilice aceite de oliva extra virgen, que tiene el mejor sabor, para comer, y use el aceite menos costoso, como el virgen, para aplicar a la piel.

También puede gustarte...