Cuidado Corporal

Beneficios de la miel para el cuidado personal

La miel, ese ingrediente pegajoso que se encuentra en casi todos despensa de la cocina sirve para mucho más que endulzar su té. Para aquellos que sufren de acné y piel seca, la miel puede ser un regalo en cuanto a sus múltiples usos para la belleza.

Beneficios de la miel para el cuidado personal

Beneficios de la miel para el cuidado personal

La miel es un antibacteriano natural y por lo tanto es potencialmente útil para el tratar el acné y para la prevención de infecciones en aquellos que sufre de eccema. La miel también contiene peróxido de hidrógeno y otros compuestos antimicrobianos. El peróxido de hidrógeno ayuda a curar el acné exponiendo las bacterias al oxígeno, lo cual mata las bacterias.

La miel funciona como un excelente hidratante, y además como ya sabemos contiene propiedades antisépticas y antibacterianas, la aplicación diaria de la miel es una excelente manera de mantener su piel sana, suave y tersa. Aplique un poco de miel en el rostro al igual que aplica una crema hidratante. También se puede utilizar como una mascarilla facial en una semana base, ya que contiene ácido glicólico, el producto químico utilizado por muchos dermatólogos para las exfoliaciones faciales químicas.

La miel de Manuka tiene propiedades que combaten el cáncer. También es eficaz contra el envejecimiento. Tenga en cuenta que la miel utilizada debe ser lo más pura posible para obtener los beneficios.

¿Quiere probar una mascarilla de miel par una piel suave? Aquí hay una mascarilla facial sencilla para un día de spa.

Mascarilla exfoliante de miel

Ingredientes

  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de harina de maíz

Instrucciones

  1. En un pequeño bol mezcle la miel y la harina de maíz.
  2. Aplique la mascarilla exfoliante con movimientos circulares suaves, con especial atención a la nariz, la barbilla y la frente.
  3. Deje actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia.

También vea: Cómo utilizar la miel para una piel hermosa