8 Beneficios maravillosos del aceite de ricino para el cabello

Aceite de Jojoba para un Cabello Largo y Abundante

El pelo corto te puede dar una libertad que nunca antes habías conocido, puedes tirar tus planchas y rizadores con entusiasmo y salir de casa en un instante. También, puede ahorrarte varios minutos extra de sueño cada mañana entre semana. Pero, en cuanto empieza a crecer de nuevo, anhelas que crezca más y más rápido.

Tanto si tienes el pelo liso, como si eres una chica con el pelo rizado, tener el pelo corto puede ser la mejor sensación del mundo. Solo cuando empiezas a aburrirte del estilo corto o sientes una repentina envidia por el pelo largo, tu look sencillo se vuelve monótono y anhelas tenerlo largo. Si has llegado a tu fase intermedia, donde tu cabello luce desastroso, y estás desesperada por encontrar ese ingrediente secreto sin parabenos para que el pelo crezca lo más rápido posible, has llegado al lugar correcto.

8 Beneficios maravillosos del aceite de ricino para el cabello

Beneficios del aceite de Jojoba

¿El aliado favorito? La jojoba, un arbusto originario del suroeste de Estados Unidos y el norte de México, que los nativos americanos han utilizado durante siglos para tratar heridas de la piel gracias a la cera derivada de la semilla de la planta de jojoba. Esta cera produce un aceite similar al que nuestro cuero cabelludo y piel producen naturalmente, sin ser grasosa. Al ser hiperalergénica, no obstruye los poros ni irrita el cuero cabelludo. Nuestro cabello y piel sufren mucho a diario, ya sea lavarlo con champú, teñirlo o simplemente pasear por el aire húmedo de la ciudad, por lo que es importante devolver el aceite eliminado al cuero cabelludo para que los folículos pilosos se mantengan activos y tu cabello crezca a un ritmo saludable. La jojoba es antiséptica, antibacteriana y antiinflamatoria, lo que significa que este aceite casi inodoro también puede promover una piel hidratada y sin acné.

La única pega de este aceite es su precio. La jojoba suele ser más cara que otros aceites que protegen la piel. Aun así, también se usa en tantos acondicionadores y limpiadores de piel de venta libre que sin duda ahorrarás dinero comprando tu propio aceite en tu tienda de vitaminas o supermercado local.

Estas son solo algunas recetas favoritas con aceite de jojoba para un pelo largo y abundante.

Acondicionador Profundo

Este es uno de los acondicionadores caseros favoritos para usar entre lavados. Necesitarás: un aguacate cremoso, aceite de jojoba y unas pizcas de aceite de árbol de té. El aguacate le dará a tu acondicionador una base cremosa y agradable, y sus ácidos grasos suavizarán tu cabello, mientras que el aceite de jojoba penetra en tu cuero cabelludo, promoviendo una melena más larga. Los compuestos antisépticos del aceite de árbol de té y el aceite de jojoba son ideales para un acondicionador profundo limpiador. ¡Es uno de los favorito para desenredar rizos!

Tratamiento de Aceite Caliente

Nada le dice «te quiero» a tu cabello como un tratamiento de aceite caliente. Uno de los mejores tratamientos de aceite caliente se compone de tres partes de aceite de coco y una de aceite de jojoba. Prepara una buena cantidad para tenerla lista en esos días de descanso en los que necesitas un tratamiento desesperadamente. Agrega unas gotas de aceite de lavanda para un aroma increíblemente relajante y masajea tu nueva mascarilla sobre el cabello mojado, prestando especial atención a las raíces y las puntas. Envuelve tu cabello en una toalla caliente y sigue con tus actividades durante unos 20 minutos, luego enjuaga. Una alternativa es ponerte un gorro de ducha sobre el cabello húmedo y secarlo con un secador durante 15 minutos. Usa este tratamiento antes de desenredarlo, luego usa champú y acondicionador.

Acondicionador de Aceite de Jojoba y Cerveza

Si has eliminado la cerveza de tu dieta por sus muchas calorías y los estragos que causa en tu estómago al día siguiente, prepárate para reincorporarla a tu vida. La cerveza es excelente para el cabello, ya que le da volumen y un brillo increíble. Este tratamiento funciona mejor en el cabello recién lavado usando una lata de cerveza lager a temperatura ambiente. Trata de no exagerar con la cerveza o este acondicionador casero empezará a costar mucho dinero. Agrega aproximadamente 30 ml de aceite de jojoba. Enjuaga bien con agua tibia y prepárate para disfrutar de los elogios.