papada

Cómo Erradicar la Papada

La papada es una afección que se caracteriza cuando se acumula grasa encima del cuello y por debajo de la línea de la mandíbula, lo que provoca flacidez de la piel. Aunque la papada es más común en personas obesas, puede desarrollarse debido a diversos factores, como la estructura de la mandíbula, la cantidad de piel en el cuello y factores hereditarios.

Es probable que tenga una papada si la mandíbula inferior es baja, si tiene mucha piel en el cuello o si alguno de sus padres la tiene. Estudios científicos han vinculado la aparición de la papada con la obesidad y otras afecciones que favorecen la retención de líquidos en el cuello. Ciertos procedimientos médicos, como el implante o aumento de mentón pueden causar la aparición de la papada.

papada

El exceso de grasa en el cuello puede causar molestias, sin embargo, existen varias maneras de disimularla:

Consejos para Disimular la Papada

Maquillaje

Puedes cubrir tu papada con un maquillaje adecuado que destaque más que el cuello. El maquillaje en polvo es ideal por su eficacia para desviar la atención del cuello hacia otros rasgos faciales.

Peinado

Puedes llevar un peinado o corte adecuado que cubra tu cuello de pavo, asegúrate de llevar el pelo largo. Considera usar extensiones hasta la altura de la barbilla si tienes el pelo corto y cubrir así la papada.

Vestimenta

Considera usar vestidos con escote abierto. Estos desvían la atención de la zona del cuello y también pueden cubrir el cuello, ocultando así la papada. También evita usar gargantillas o collares ajustados.

Es cierto que no siempre se puede ocultar la papada. Quizás quieras deshacerte de ella y te preguntes cómo eliminarla.

Cómo eliminar la papada

Productos cosméticos

Existen diversos productos especialmente formulados para eliminar la papada, como las fajas y los reductores de escote. Son productos relativamente nuevos en el mercado y, si bien no se encuentran fácilmente en su tienda local, puede encontrarlos en línea. La ventaja de usar estos productos radica en que no son invasivos, solo se aplican. Están formulados para funcionar de diferentes maneras, como el levantamiento de mentón y el levantamiento de cuello.

Dieta

Si bien la dieta puede prevenir la aparición de la papada, también puede usarse para eliminarla. El secreto está en seguir una dieta saludable rica en nutrientes vitales, como vitaminas, minerales y ácidos grasos que contribuyen significativamente al metabolismo de las grasas. Una dieta adecuada sigue siendo una de las maneras más efectivas de combatirla. Una dieta sana también garantiza que no se padezca obesidad, un factor de riesgo para la aparición de papada.

Ejercicios

El ejercicio es muy beneficioso para la salud en general. Sin embargo, no todos los ejercicios son adecuados para eliminarla. Los ejercicios para la papada se enfocan en la cara y el cuello. Los estiramientos faciales y los estiramientos de cuello son algunos de los ejercicios que pueden quemar grasa en el cuello. Es importante realizar ejercicios faciales y de cuello bajo supervisión para evitar lesiones.

Cirugía

Existen diversas técnicas quirúrgicas para eliminar la papada. Si bien las cirugías de mentón iniciales eran invasivas, las técnicas modernas de cirugía plástica son menos invasivas. Las técnicas de cirugía estética no solo son seguras, sino que también ofrecen una recuperación rápida. La liposucción es ahora el método más común para eliminar la grasa del mentón.

A diferencia de antes, cuando había pocas opciones para eliminar la papada, ahora existen diversas opciones que no solo son seguras, sino que también ofrecen una recuperación rápida. El tratamiento de liposucción solo toma unos minutos y solo necesita un máximo de tres días de descanso antes de regresar a sus actividades habituales.