como aplicar la base y el polvo
Maquillaje

Cómo Aplicar la Base y el Polvo de Maquillaje

La aplicación correcta de la base y el polvo en el maquillaje evita que el polvo se pegue a la base, causando los resultados deseado. Aprenda cómo aplicar la base y el polva de foma correcta.

como aplicar la base y el polvo

Cómo Aplicar la Base y el Polvo de Maquillaje

1. Elija una base adecuada de acuerdo al tono y tipo de piel. La base debe desaparecer cuando la aplica a la línea de la mandíbula. Elija una base ligera y de buena calidad, preferiblemente base de agua si tiene la piel grasa. Luego decida qué necesita cubrir con el maquillaje. Elija un polvo compacto adecuado. El polvo compacto debe ser el color que su base de maquillaje, y las tonalidades deben combinar.

2. Lave su rostro antes de aplicar maquillaje y seque bien.

3. Utilice la base primero, seguido por el corrector (Vea: ¿Qué debo aplicar primero corrector o base?). Aplique una pequeña cantidad sobre la palma de su mano y haga puntitos en sus mejillas, la barbilla, nariz y frente. Elija una base más oscura que el tono de su piel en el área de la papada para ocultarla.

4. Utilice las manos o una esponja de maquillaje para mezclar suavemente desde la nariz hacia las mejillas y de arriba a abajo suavemente por toda la cara así como el cuello de manera uniforme. Espere por lo menos cinco minutos. La base debe estar completamente seca.

5. Aplique el polvo compacto suavemente sobre la cara. Especialmente por la nariz, frente y barbilla para atenuar el brillo y fijar la base.

6. Haga lo mismo en el cuello, para evitar que parezca una careta. Aplique sombras de ojos, rubor, delineador, lápiz labial, y el resto del maquillaje.

También puede gustarte...