Cuidado Corporal

9 Resoluciones para un Año Nuevo más Sano

Cada mes de enero, aproximadamente una de cada tres personas tiene la resolución de mejorar su salud de alguna manera. Pero hay un porcentaje muy bajo de personas que logran llevar a cabo dichas resoluciones. Mientras que alrededor del 75% de las personas se adhieren a sus objetivos durante al menos una semana, menos de la mitad continúa hasta los seis meses. Es difícil mantener el entusiasmo meses después de haber barrido el confeti, pero no es imposible. Este año, elija una o varias de las siguientes resoluciones, e intente mantenerla. ¡A su salud!

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable

9 Resoluciones para un Año Nuevo más Sano

1. Pierda peso

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable1

El hecho de que perder peso está entre las las resoluciones más populares sugiere lo difícil que es comprometerse. Pero usted no puede tener éxito si lo espera de la noche a la mañana. Usted quiere resultados inmediatos y entra en la desesperación.

Además, haga planes para obstáculos en el camino. Use un diario de alimentos para llevar un registro de lo que come y tenga un sistema de apoyo. A las cuatro o seis semanas, la gente tiene muchas excusas para detenerse. Es por eso que es importante tener a alguien para ayudarte a superar esos momentos difíciles sobre una base regular. {loadposition googleina}

2. Mantenga el contacto con familiares y amigos

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable2

¿Siente que no se comunica con amigos o familiares tanto como debería? Volver a conectarse es bueno para su salud. Las personas con lazos sociales viven más tiempo que aquellosque son más solitarios. La falta de vínculos sociales puede perjudicar su salud tanto como el abuso del alcohol y el tabaco, y aún más que la obesidad y la falta de ejercicio.

3. Deje de fumar

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable3

¿Teme que ha fallado demasiadas veces para volver a intentarlo? Hable con cualquier ex fumador, y verá que toma intentos múltiples para dejar de fumar y asegurar el camino hacia el éxito. Su organismo se lo agradecerá.

4. Analice su dieta

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable4

Cuando se trata de cambiar su forma de comer, esté preparado. Si desea evitar la tentación, tiene que pensar un paso por delante.

Comer sano es una resolución muy común, sus hábitos pueden tomar tiempo de cambiar pero vale la pena una vez que analice su dieta. No haga dietas a lo loco, simplemente cambie sus hábitos alimenticios para optimizar su salud y hágalo parte de su nuevo estilo de vida.

5. Reduzca su nivel de estrés

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable5

Un poco de presión de vez en cuando no nos va a matar; de hecho, las sesiones cortas de estrés nos dan un impulso de energía. Pero si el estrés que es crónico, puede aumentar su riesgo o empeorar su insomnio, la depresión, la obesidad, enfermedades del corazón, y más.

Las horas de trabajo largas, pocas horas de sueño, nada de ejercicio, la mala alimentación, y no pasar tiempo con la familia y amigos pueden contribuir al estrés.

El estrés es una parte inevitable de la vida. La relajación, el sueño, la socialización, y tomar las vacaciones son todas las cosas que nos decimos a nosotros mismos que nos merecemos, pero no nos permitimos tener.

6. Reduzca el consumo de alcohol

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable6

Aunque se ha escrito mucho acerca de los beneficios para la salud de una pequeña cantidad de alcohol, su exceso de sigue siendo el problema más grande. De hecho, consumo excesivo de alcohol parece estar en aumento.

Beber alcohol en exceso afecta a los neurotransmisores del cerebro y puede aumentar el riesgo de depresión, pérdida de memoria, o incluso las convulsiones.

Consumir alcohol de forma crónica aumenta su riesgo de enfermedades del corazón y el hígado, hipertensión, derrames cerebrales y deterioro mental, e incluso cáncer de boca, garganta, hígado y mama.

7. Duerma más

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable7

Usted probablemente ya sabe que una buena noche de descanso puede hacer maravillas para su estado de ánimo y apariencia. Pero el sueño es más beneficioso para su salud de lo que cree.

La falta de sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo ll. Y el sueño es fundamental para el fortalecimiento de los recuerdos, un proceso llamado consolidación. Así que toma una siesta y no se sienta culpable por ello.

8. Pruebe la meditación

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable8

Meditar es como antivirus a su cerebro, ya que aplaca el estrés tóxico y bloquear sus efectos en su salud física y emocional.

Los adultos que aprenden los fundamentos de la meditación consciente tiene niveles más bajos de la hormona del estrés cortisol.

9. Vaya de viaje

10 Resoluciones de Ano Nuevo saludable9

Las alegrías y recompensas de las vacaciones pueden durar mucho tiempo después que guarda la maleta. A menudo quedamos atrapados en una rutina, y no podemos salir de ella. Pero viajar nos permite aprovechar la vida como una aventura, y podemos hacer cambios en nuestras vida sin tener que hacer nada demasiado atrevido o dramático.

También le hace sentir rejuvenecido y revitalizado. Le saca de su rutina, le refresca y es otra forma de descubrimiento y aprendizaje, para el cuerpo y el alma.

También Vea: Resoluciones de belleza para este año

También puede gustarte...