8 consejos para prevenir el dano del cabello
Cuidado del Cabello

8 Trucos para el Cuidado del Cabello

El cabello se maltrata fácilmente, los factores como la exposición al sol, los productos y las herramientas de estilo son sólo algunas de las cosas que son dañinas para el pelo. La cutícula del pelo se debilita, provocando que se rompa con facilidad y pierda su brillo. El cabello también puede secarse, enredarse, volverse quebradizo y difícil de peinar. Una vez que el pelo se daña no hay nada que pueda hacer para reparado. El acondicionado profundo o los tratamientos de aceite ayudan a que el pelo luzca mejor, pero usted deberá cortar y volver a dejar crecer el pelo para tener un cabello sano otra vez. Lo que puede hacer, en cambio, es prevenir que los daños ocurran en primer lugar.

8 consejos para prevenir el dano del cabello

8 Trucos para el Cuidado del Cabello

Evite los productos abrasivos de cuidado del cabello

Asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente cuando vaya de compras para productos de cuidado del cabello. Algunos champús contienen detergentes fuertes tales como sulfato sódico y sulfato de amonio, los cuales pueden eliminar el aceite natural del cabello causando que se seque. El alcohol es otro ingrediente que debe evitar ya que reseca y debilita el pelo. Lo mejor es optar por productos más naturales e ingredientes caseros libre de químicos dañinos comerciales.

No use un secador de pelo y herramientas de diseño

El calor de las herramientas de diseño tales como rizadores, planchas y secadores pueden dañar el cabello. Permita que su cabello se seque al aire libre siempre que sea posible, use el ajuste de baja temperatura si usted tiene que utilizar un secador de pelo. Trate de usar planchas o rizadores sólo para ocasiones especiales. Y recuerde de aplicar un producto de protección contra el calor cada vez que utilice las herramientas de estilo. {loadposition googleina}

Use un sombrero o pañoleta cuando esté al aire libre

Los rayos ultravioleta no sólo resultan dañinos para nuestra piel, pero también pueden ocasionar daños en el cabello. Por lo tanto, es necesario proteger su cabello si va a pasar tiempo al aire libre. No se moleste en comprar productos para el cabello con filtros de protección ultravioleta, ya que éstos no funcionan. Por lo tanto, ahorre dinero y use un sombrero o una pañoleta en su lugar, es la única manera de proteger su pelo del sol.

No haga permanentes o tintes para el cabello con demasiada frecuencia

Teñir el pelo puede ser divertido y los permanentes lucen preciosos, cuando se hace bien. Pero estos procesos utilizan productos químicos que cambian la estructura del cabello, volviéndolo frágil, débil y propenso a la rotura. Usted puede teñirte el pelo o hacerse un permanente, si lo desea, pero con moderación. Vuelva a su color natural después de unos meses o un año y espere a que el cabello esté sano otra vez antes de teñir de nuevo, y pruebe opciones más naturales como la henna y la descoloración sin químicos.

Cepille su pelo con suavidad

Incluso algo tan simple como cepillarse el cabello puede maltratarlo y romperlo si no lo hace suavemente. Utilice un peine de dientes anchos, especialmente cuando el pelo está húmedo y es más frágil. Esto desenreda el pelo sin romperlo. Sólo peine su cabello cuando está húmedo si tiene el pelo rizado, el pelo rizo no se peina cuando está seco.

Cuidado con el estilo de pelo

Cualquier peinado, incluyendo una cola de caballo, moños y trenzas también puede debilitar y romper el cabello. Las colas de caballo apretadas son particularmente dañinas, más si se usan todos los días durante largos periodos de tiempo, ya que puede causar pérdida de pelo grave, y a veces permanente. Su cabello es más propenso a debilitarse y dañarse si siempre usa un mismo peinado. Varíe sus peinados y estilo de pelo y no haga nada que sea muy apretado.

Recorte su cabello con regularidad

Recorte su cabello cada seis meses como mínimo para prevenir y deshacerse de puntas maltratadas y resecas. Su cabello lucirá sano y otros lo notarán. También utilice agua fría como su enjagüe final para cerrar las cutículas de las puntas y evitar las puntas dañadas.

Mantenga una dieta sana

Cuando usted come una dieta sana, el pelo (y la piel) lucirá saludable, brillante y suave naturalmente. Todas las sugerencias anteriores funciona sólo hasta cierto punto si no se cuida a si mismo comiendo saludablemente. El cabello necesita vitaminas (A, B y C), proteínas, hierro y zinc a fin de seguir una dieta rica en frutas, vegetales y pescado. Consuma carne, especialmente carne blanca y opte por cortes magros y coma con moderación. La clave para el cuidado del cabello, así como para muchas otras cosas es el equilibrio.

También puede gustarte...