Nada delata su edad más que esas líneas en su rostro. Y las arrugas alrededor de los ojos, o patas de gallo, son las más obvias de todas. Y lo malo es que son notables antes de tiempo. Aunque usted no puede evitarlas indefinidamente, puede ocultarlas por un tiempo siguiendo estos consejos.
Consejos para evitar las arrugas alrededor de los ojos
1. Use protector solar
La luz del sol en un rostro sin protección es una de las principales causas de arrugas en la cara y las patas de gallo no son la excepción. Use una buena cantidad de protector solar antes de salir y asegúrese de volver a aplicarlo en intervalos regulares si usted está planeando en permanecer bajo el sol por un largo período de tiempo. {loadposition googleina}
2. Use gafas de sol
Incluso si usted está aplicando protector solar en todo momento, una protección adicional nunca está de más. Asegúrese de obtener una de esas gafas de sol con el tipo de envoltura que va alrededor de su rostro, también cubra los bordes de sus ojos. Las gafas de sol se ven elegante y ofrecen la máxima protección contra los daños de la luz solar.
3. No se pase con el delineador
Use menos delineador de ojos. Cuando usted tiene algo que se derrite, se asientan en las arrugas y las hace más visibles.
4. Deje de fumar
El desarrollo prematuro de arrugas en otro problema que puede añadir a los efectos nocivos del tabaco sobre su cuerpo. Fumar es perjudicial para su piel. Incluso el humo de segunda mano puede ser dañino, así que haga un plan para dejar el cigarrillo.
5. Evite rascarse los ojos en exceso
Evite rascarse o estrujarse los ojos por mucho tiempo ya que pone mucha tensión, no sólo en los ojos, sino también en las piel que los rodean. También termina creando pliegues alrededor de los ojos que dan lugar a las patas de gallo. Deje de rascarse y lávelos cuando estén irritados.
6. Quite el maquillaje antes de ir a dormir
Utilice un buen removedor de maquillaje y lave la cara a fondo antes de ir a dormir. Los productos químicos en su composición también pueden causar las patas de gallo alrededor de los ojos.
7. Utilice tratamientos oculares naturales
En lugar de eliminar las arrugas, es mucho más fácil evitar que se formen en primer lugar. Un método eficaz es utilizar crema, gel o suero para los ojos, especialmente aquellos hechos con vitamina E.