La linaza es una pequeña semilla muy beneficiosa para la salud. Esta semilla se ha utilizado desde la antigüedad, a través de las civilizaciones y culturas antiguas. Evidencias arqueológicas sugieren el uso de semillas de lino desde los tiempos de Nefertiti en Egipto. Eventualmente, el lino, por lo general cultivado por la fibra naturalmente fuerte, fue utilizado para suplementar la dieta de la población.
Beneficios de la Linaza
Es rica en nutrientes
La linaza está repleta de compuestos nutricionales y se utiliza como un suplemento medicinal incluso hoy en día. El lino es conocida por sus propiedades para reducir el colesterol y aumentar la temperatura del cuerpo humano. La peculiaridad de la semilla es tal que se necesita ser consumida cuando está molidas. Si se comen sin moler, no pueden ser digeridas por el cuerpo. Si se toman diariamente con agua, proporcionan la cantidad necesaria de fibra para mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo. Sólo manténgase hidratado. La cantidad de linaza que coma, depende de sus razones para comerlas. Por sí solas, las semillas son crujientes y sabrosas si se tuestan.
Es una fuente de ácidos grasos omega 3
El mayor beneficio que un par de cucharadas de semillas de lino molidas le puede dar, son las fuentes de ácidos grasos omega 3. Sea cual sea su área de interés, o su elección de los grupos de alimentos, los ácidos grasos omega 3 son esenciales. Éstos ácidos grasos están generalmente presentes en el aceite de pescado y tienen beneficios para reducir el colesterol y darle una piel hermosa.
Protege de la inflamación
Las semillas de lino son otra manera de obtener pescatarianas que en realidad contienen ácidos alfa lineoicos, para ser específicos. Este ácido contribuye a reducir las inflamaciones que causan enfermedades del corazón, artritis crónica, asthama, diabetes e incluso ayuda a proteger su cuerpo contra cánceres de colon. Consumido en combinación con las nueces y el pescado, las semillas de lino pueden ser de mucha ayuda.
Estabiliza el azúcar en la sangre
La alta cantidad de fibra en las semillas de lino es responsable de reducir los efectos de colesterol. Las dietas altas en fibra ayudan a sentirse satisfecho, por lo que tienden a comer un poco menos, el nivel de azúcar en la sangre se estabiliza, así como la función del intestino.
Es antioxidante
Usted puede obtener lodos los beneficios antioxidantes y fitoquímicos de las semillas de lino a una fracción del costo. Las semillas de lino contienen contiene un compuesto que equilibra las hormonas femeninas. Estos han demostrado que promueven la fertilidad, reducen el riesgo de cáncer de mama y reducen los síntomas de la perimenopausia.
Disfrute de todos estos beneficios de las esta pequeña semilla. Trate de localizar las semillas de lino en los pasillos de su supermercado local. Regale esta maravillosa semilla a su cuerpo hoy y todos los días. ¿Qué podría ser mejor que una semilla? Una semilla que da a vida a una nueva planta y sirve al universo.