Peinados

4 Cortes de pelo para verse 10 años más joven

Olvide el bisturí y sométase a la tijera con estos cuatro cortes de pelo halagadores que le harán verse 10 años más joven. Aquí, los estilistas comparte sus secretos profesionales y consejos de expertos para encontrar la fuente de la juventud.

Cortes de pelo para verse mas joven

4 Cortes de pelo para verse 10 años más joven

Bob Clásico

Cortes de pelo para verse mas joven1

Qué pedir: Pida a su estilista un bob en ángulo que roza la parte inferior de la mandíbula en la parte delantera y se hace cada vez más corto hacia la parte trasera. Si tiene el cabello fino, pida que se le corte los bordes en línea recta, lo que hará que el cabello se vea más grueso. En cambio, si usted tiene el cabello grueso, pida capas suaves a lo largo para evitar demasiado volumen. 

Por qué es halagador: Este corte da al rostro un lift instantáneo. El ángulo crea la ilusión de pómulos tersos y una mandíbula más firme, haciendo del bob una excelente opción si su cara está mostrando los efectos de la gravedad. 

Lo que debe evitar: Que sea demasiado corto. El corte no debe elevarse por encima de la línea del cabello en la parte de atrás o el estilo se verá complicado una vez que sus pelos finos comienzan a crecer. Y si usted tiene unos kilos adicionales o tiene una cara redonda, asegúrese que este corte no se redondo. Una longitud que vaya cayendo gradualmente en un ángulo ayuda a dar definición a la línea de la mandíbula.

Trucos de estilo:  El secado es esencial para mantener el pulido de un bob. Pero si su cabello es rizo, use una crema suavizante y olvide el secador. {loadposition googleina}

Capas Desiguales

Cortes de pelo para verse mas joven2

Qué pedir: Pida a su estilista que corte capas desiguales a lo largo de su cabello. Este corte consiste de capas y se trata de tener un montón de piezas angulares definidas. Por lo que especifique que desea que las capas sean gruesas y cuadradas. La longitud del estilo debe caer alrededor de la mitad de su cuello.

Por qué es halagador: Las capas cortas múltiples crean plenitud y volumen, haciendo de este un buen corte para aquellas cuyo pelo es un poco más fino en los lados o en la parte superior. El pelo largo cae plano y puede mostrar el cuero cabelludo, pero las capas abundantes y cortas ayudan a ocultar el adelgazamiento del cabello.

Lo que debe evitar: La proporción incorrecta de longitudes. Si las capas son demasiado cortas en los lados y demasiado largas en la parte trasera, el corte se verá anticuado. Evite esto manteniendo los lados no más de media pulgada más corta que la parte de atrás, con la longitud total proporcional alrededor de su cabeza.

Trucos de estilo: Cree definición destacando las capas. Ponga una pequeña cantidad de pomada en su mano. Volteando la cabeza hacia abajo y distribuyendo el producto de manera uniforme en el cabello seco, comenzando en la parte inferior siguiendo hasta las puntas. Esto llama la atención sobre las capas individuales sin que el pelo se vea plano.

Capas Largas

Cortes de pelo para verse mas joven3

Qué pedir: Pida capas suaves, sutilmente graduadas. Si su cabello es grueso, pida capas que enmarquen el rostro. Las capas deben tocar la mejilla, y volverse más larga gradualmente. Para el cabello fino, las capas delanteras deben ser más cortas que la altura del mentón. El corte debe terminar alrededor de la clavícula.

Por qué es halagador: El cabello largo es juvenil, pero esta longitud de buen gusto no da la sensación que querer verse más joven de forma negativa. Este corte llama la atención y destaca la clavícula, una zona halagador en las mujeres de cualquier edad. Las capas suaves en la parte delantera abren la cara y hacen de este estilo una opción más moderna.

Lo que debe evitar: capas entrecortadas en línea recta, en particular cerca de la cara ya que harán que la parte frontal de su cabello parezca una plataforma, creando un efecto de hongo poco halagador. Fíjese en la longitud, mientras que la longitud un poco más allá de su cuello está muy bien, un pelo más largo le hará parecer un colegiala.

Trucos de estilo: Use una crema hidratante para sellar el pelo y resaltar las capas.

Flequillo Suave

Cortes de pelo para verse mas joven4

Qué pedir: Utilice las palabras “suave” y “tenues” al describir este estilo. Asegúrese que el flequillo sea lo suficientemente largo para ser empujado a un lado, debe terminar en cualquier lugar entre la ceja y el pómulo, dependiendo de su preferencia.

Por qué es halagador: No sólo el flequillo ayuda a ocultar las arrugas de la frente pero ponerlo hacia un lado llama la atención sobre la parte exterior de los pómulos, ampliando el rostro visualmente y creando la ilusión de plenitud juvenil. Este estilo se puede incorporar en cualquiera de los otros tres cortes.

Lo que debe evitar: Cualquier tipo de flequillo contundente o pesados ​​que se corta en línea recta y pase a calificarse de pollina. Las pollinas crean una línea dura en toda la frente que parece demasiado grave y le sumará años en lugar de restarlos. Tenga cuidado de no ir demasiado corto: el punto más corto debe estar por debajo de las cejas.

Trucos de estilo: Evite los productos y perfeccione su técnica de secadores. Gracias al constante contacto con la piel, el flequillo se engrasa más rápido que el resto del cabello. Si no tiene tiempo para lavarse toda la cabeza, lave rápidamente flequillo. Luego envuelva alrededor de un cepillo redondo pequeño y seque. Una vez que estén seco, deje caer de forma natural.

También vea: 10 Errores del Cuidado el Cabello que Envejecen y cómo Solucionarlos