4 Consejos para tratar las puntas maltratadas
Cuidado del Cabello

4 Consejos para tratar las puntas maltratadas

El cabello es muy importante para la belleza de toda mujer y si sufre algún daño, puede ser preocupante. Lo peor de todo es que bajo estrés, nuestro pelo tiende a perder su brillo y salud con el tiempo. Por lo tanto es importante mantener un régimen de cuidado del cabello. Las puntas abiertas y maltratadas son más comunes en el pelo largo. Esto puede ser causado por deficiencia de nutrientes, estrés y hábitos dañinos que causan que el pelo se maltrate y deje de crecer. Aquí está una lista de algunos consejos básicos para tratar las puntas abiertas y maltratadas de manera efectiva.

4 Consejos para tratar las puntas maltratadas

4 Consejos para tratar las puntas maltratadas

1. Recorte regularmente

La mejor forma de eliminar las puntas secas y poco sanas es recortándolas, para darle a su cabello una longitud uniforme y permitir que crezca sano. También cuide su cabello de daños como el medio ambiente, así como productos y herramientas de estilo.

2. Acondicionamiento profundo

Puede esconder las puntas maltratadas temporalmente usando un acondicionador de fórmula básica que ha sido precalentado en un microondas. Después de haber lavado el cabello, aplique el acondicionador hasta que llega a las raíces del cabello. Tome una camiseta de algodón o toalla húmeda y envuelva el cabello en forma de turbante. Enjuague bien con agua después de 15 a 20 minutos.

3. Utilice suero

Hay un montón de sueros en el mercado, idealmente elija uno que no contenga alcohol, ya que este ingrediente seca el pelo y se crea un círculo vicioso. De hecho, lo mejor que puede hacer es prepararlo usted misma, mezclando huevo y leche y aplicando hasta que se seque durante 10 minutos máximo y luego enjuague con agua.

4. Utilice aceite

La aplicación de aceite en los extremos de su pelo es un buen tratamiento para las puntas maltratadas, ya que repone los folículos pilosos con la cantidad de aceite necesaria. Utilice aceite de oliva o aceite de almendras tibio. Luego use una gorra de ducha y deje en el cabello de 15 a 20 minutos, después lave el cabello como de costumbre.

También puede gustarte...