Para muchos de nosotros el cuidado natural se extiende más allá de nuestro cabello, y continúa con la tendencia de mezclar nuestros propios productos de belleza naturales. Si bien existen numerosas recetas en Internet, pocas son realmente simples y eficaces para satisfacer las necesidades del cabello rizo y grueso. Si usted es principiante haciendo sus propios productos o busca algo fácil que realmente funciona, puede comenzar con estos acondicionadores caseros:
3 Acondicionadores profundos naturales para el cabello rizo
Plátanos, aceite de oliva, glicerina, miel – Para suavizar
El secreto de este acondicionador casero está en el plátano, el cual tiene propiedades que suavizan el cabello cuando se mezcla con los otros ingredientes. Mientras tanto, la miel y la glicerina, que son ambos humectantes, y aceite de oliva, que penetra en el pelo, contribuyen con sus beneficios hidratantes. Usted se sorprenderá cuando sienta sus rizos más suaves con este hidratante casero. {loadposition googleina}
Ingredientes
- 1 Plátano maduro (picado)
- 4 Cucharadas de aceite de oliva
- 2 Cucharadas de glicerina vegetal
- 2 Cucharadas de miel
Instrucciones
- Coloque todos los ingredientes en una licuadora.
- Licúe bien hasta que no hayan grumos o trozos de plátano.
- Aplique la mezcla sobre el cabello y deje reposar de 30 a 45 minutos con un gorro de ducha. Desenrede su pelo, enjuague bien, y peine como de costumbre.
Aguacate, aceite de oliva, manteca de karité y vinagre – Para desenredar
Este acondicionador casero es lubricante, cremoso y rico, lo cual da a los rizos la hidratación y flexibilidad para desenredar el cabello fácilmente. Los hidratantes del aguacate y su contenido de ácidos grasos contribuyen a la eficacia de esta mezcla. Además, los ácidos grasos en el aceite de oliva combinados con las propiedades emolientes de la manteca de karité añaden aún más lubricación y beneficios hidratantes. Por último, el ácido del vinagre de sidra de manzana ayuda a alisar las cutículas. Este acondicionador es ideal para los que tienen el pelo grueso y denso.
Ingredientes
- 1 Aguacate maduro (picado)
- 1/4 Taza de aceite de oliva
- 1/2 Taza de manteca de karité sin refinar
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
Instrucciones
- Coloque todos los ingredientes en la licuadora (no hay necesidad de derretir la manteca de karité antes de tiempo).
- Mezcle bien los ingredientes y añada más aceite de oliva, si es necesario, hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada.
- Cuando haya terminado, aplique sobre el cabello y dejar reposar de 30 a 45 minutos con un gorro de ducha.
- Desenrede su pelo, enjuague bien, y peine como de costumbre.
Aceite de coco y miel – Para fortalecer
Este acondicionador es ideal para aquellos que no desean usar acondicionadores a base de proteínas pero necesitan fortalecer el pelo. La clave es el aceite de coco, que se une al cabello reduciendo la pérdida de queratina. La miel, otro humectante, también se añade a la mezcla para retener la humedad. Este acondicionador mezcla lo mejor de los dos mundos, hidratación y fortalecimiento. Esta receta es ideal para aquellos con el pelo naturalmente seco.
Ingredientes
- 4 Cucharadas de aceite de coco
- 2 Cucharadas de miel
Instrucciones
- Coloque el aceite de coco y miel en una cacerola pequeña y coloque en un recipiente grande de agua caliente.
- Deje la mezcla en el agua durante unos minutos hasta que esté tibia.
- Vierta la mezcla sobre el cabello recién lavado, escurrido con una toalla y sature su pelo.
- Use un gorro de ducha, y envuelva una toalla para evitar que la mezcla gotee sobre la cara.
- Deje reposar durante 20 minutos, luego enjuague 90% del acondicionador, dejando un poco en su pelo, y peine como de costumbre.
* Dependiendo de la densidad del pelo o la longitud, puede utilizar dos porciones de esta receta.