Cuando pensamos en el acné, automáticamente pensamos en piel grasa, pero hay muchas personas que tienen piel seca y aun así sufren brotes. Las personas que tienen piel seca y acné no son raras; te sorprendería saber cuántas de ellas hay. Tratar el acné de la piel seca es todo un desafío. Como habrás notado, la mayoría de los productos para curar el acné están destinados a personas con piel grasa y su uso solo hará que tu piel se seque e irrite aún más. Así que aquí tienes una solución.
Los mejores consejos para el tratamiento del acné de la piel seca
A continuación, se muestran los mejores remedios que puedes utilizar para tratar el acné y, al mismo tiempo, cuidar tu piel seca.
1. Utiliza lociones y cremas para tratar el acné
Aunque la mayoría de los tratamientos para el acné son secantes, hay algunos que son menos secantes que otros, como los ungüentos, las lociones y las cremas. Lo más probable es que prefieras la sensación que tienes en la piel después de usarlos. Asegúrate siempre de que, independientemente del tipo de tratamiento que utilices, NO utilices más de lo que indican las instrucciones de uso. Al contrario de lo que piensas, no tendrá un mejor efecto en tu piel ni eliminará tu problema de acné antes.
2. Hidrata regularmente
Sí, necesitas hidratar tu piel a diario para evitar que se seque. ¿Cómo previenes un brote de acné y aún así hidratas? ¡Simple! Todo lo que necesitas hacer es tener cuidado con el tipo de humectante que usas. Puedes usar aquellos que son para pieles sensibles, ya que son ligeros y aún así efectivos. Puedes sentirte tentada a usar humectantes que están diseñados para pieles propensas al acné, pero eso sería un gran error, ya que son extremadamente secantes.
3. Elige bien tu limpiador
Los limpiadores son otro producto que necesita una consideración cuidadosa, ya que pueden ser extremadamente secantes, al igual que los humectantes y otros productos para tratar el acné. Los limpiadores sin espuma son una gran opción, ya que son menos secantes que los limpiadores que hacen espuma. Recuerda que si estás usando un ungüento, crema o loción tópica medicinal para el acné, usa un limpiador no medicinal. Si estás pensando en usar un producto medicado, ¡es mejor que consultes primero con tu dermatólogo!
4. No te laves demasiado
Lavar demasiado la piel le quita los aceites naturales y la humedad que tiene. Si usas un limpiador, lávate la cara solo una vez al día. Por la noche, después de haberte desmaquillado, bastará con un par de salpicaduras de agua para quitar la suciedad de la piel. De esta manera, mantendrás tu piel limpia y no la secarás más de lo que ya está.
5. Protege tu piel de los elementos
¿Estás pensando en dar un paseo en un día ventoso y frío? No olvides proteger tu piel del viento. Los sombreros y las bufandas son imprescindibles en esos días fríos, ya que tu piel puede perder la humedad que ya tiene. Y no pienses que es seguro caminar sin protección en un día soleado. De todos modos, necesitarás un protector solar no acnegénico o no comedogénico para proteger tu piel. Remedios caseros que seguro ayudan con el acné en la piel seca
6. Pulpa de tomate
Los estudios han demostrado que la acidez de los tomates ayuda a que la piel se seque y se seque el acné. Esta verdura también es rica en vitamina A, C y K, que se encuentran en la mayoría de las lociones y cremas para el acné de venta libre. Corte un tomate en rodajas y frótelo generosamente en su rostro. Alternativamente, también puede triturar el tomate y aplicarlo como mascarilla facial y repetir durante algunas semanas hasta que note la diferencia.
7. Papa
La vitamina C de las patatas ayuda a aumentar la producción de colágeno y también previene y cura el daño causado por los rayos nocivos del sol. La vitamina B de las patatas ayuda a la regeneración de las células y la niacina de esta raíz vegetal ayuda a aclarar la piel.
8. Jugo de limón
¿Quién no conoce los efectos de esta maravillosa fruta en la piel? El limón es muy ácido y seca el acné en el lugar. Exprime jugo de limón sobre bolitas de algodón y aplícalo en las áreas problemáticas, esto ayudará a limpiar tu piel.
9. Ajo
El ajo se ha asociado durante mucho tiempo con el tratamiento de la piel. Fácil de conseguir y almacenar, no hay mejor alternativa que el ajo. El ajo contiene azufre, calcio, zinc y alicina, todos ellos conocidos por poseer propiedades antifúngicas y antibióticas. Machaca el ajo y los dientes con un poco de agua y aplica la pasta en tu rostro. Lávate después de unas horas.
10. Pepino
Esta verdura actúa como un refrescante para la piel y alivia la irritación cutánea y otros síntomas. Tritura y aplica como una pasta para hidratar tu piel y eliminar el exceso de grasa. ¡Mantente fresco como un pepino!
No tienes por qué sufrir de acné en la piel seca; solo sé inteligente y elige productos y tratamientos para la piel que te ayuden a controlar el acné y prevenir la piel seca.