6 Pasos esenciales para una piel joven

Algunas mujeres nunca parecen envejecer. Ya sea en su propia tía abuela o una supermodelo, todos las hemos vistos y usted probablemente se ha preguntado cuál es su secreto. Aparte de tener buenos genes, hay algunos pasos simples para mantener su piel joven y radiante en los próximos años, sin importar su edad.


6 pasos esenciales para una piel joven


1. En primer lugar, hidrate la piel. Las líneas finas y las arrugas se forman cuando la piel se seca y pierde su elasticidad, por lo que debe humectar su piel para mantenerla firme, tersa y bonita. Beba mucha agua (al menos 64 onzas al día), utilice una crema hidratante ligera durante el día, tal vez con un toque de color, para hacer dos trabajos en uno, y aplique una fórmula más espesa y cremosa durante la noche, usted debe estar humectada en todo momento.

2. En segundo lugar, asegúrese de usar protector solar con un SPF de 15 o mayor, para proteger a su piel de los daños del sol. Si bien tomar el sol y el bronceado puede parecer bastante inofensivo, la exposición excesiva puede dar lugar a pecas, decoloración, formación de arrugas y lunares, que puede ser un signo de problemas más profundos. Las mujeres de todos los tonos de piel deben usar protector solar.

3. Hidratar también significa evitar los productos que puedan secar la piel tanto como pueda. Pruebe productos que contienen arcilla en lugar de alcohol para el acné y las espinillas, los minerales de arcilla extraen las impurezas y ayudan a controlar la piel grasa de forma natural, sin deshidratar completamente.

4. Antes de la hidratación, sin embargo, usted debe mantener la piel limpia y libre de células muertas, y residuos. Lávese la cara, cuello y escote con un limpiador dos veces al día, y asegúrese de exfoliar cada semana con un exfoliante suave, pero eficaz. Pruebe exfoliantes faciales naturales, como bicarbonato de sodio o la azúcar morena, que no resulte agresivo en la piel. Utilice una mascarilla facial natural una vez a la semana para mantener la salud de su piel.

5. Otra buena idea es no fumar o para dejar el hábito. Aparte de sufrir de piel seca los fumadores inhalan productos químicos destructivos, también conduce a las venas varicosas, los labios descoloridos, arrugas alrededor de la boca (por no hablar de un montón de otros problemas de salud). Por lo tanto, deje de fumar y evite los hábitos dañinos para la piel.

6. Y, por último, nutra la piel desde adentro hacia afuera. Añada más vitaminas y minerales a su dieta para mantener la piel saludable, joven y vibrante. Las frutas y verduras ricas en vitaminas A, E y C, así como el beta caroteno son excelentes para la piel y ayudan a promover una piel saludable y el crecimiento de las células y la elasticidad.

 

Comentarios