Remedios Caseros para Oscurecer el Cabello Rubio

Usted puede oscurecer el cabello rubio sin utilizar productos químicos y tintes de cabello comerciales. Existen diversos remedios caseros que utilizan ingredientes comunes de la cocina. Estos tintes para el cabello son totalmente naturales y no lo despojan de su color original, como en el caso de los productos químicos. Muchos de estos ingredientes naturales también nutren y le dan brillo a su cabello, manteniéndolo saludable.

remedios caseros para oscurecer el cabello rubio

Remedios Caseros para Oscurecer el Cabello Rubio

Cómo usar los remedios caseros

Enjuague el cabello con los remedios caseros por un mínimo de 15 veces para oscurecer el cabello y obtener el tono deseado. Permita que el ingrediente natural permanezca durante unos 15 minutos durante el último enjagüe, a menos que se indique lo contrario. Luego, lave el cabello a fondo con agua corriente. Todos los recursos naturales y caseros utilizados para color de cabello son temporales, se recomiendan retoques periódicos para mantener el color.

Té negro o café

oscurecer pelo1

Prepare una taza de té negro o café fuerte, permita que se enfríe. Humedezca el cabello y enjuague con la bebida. Repita este proceso tiñendo todos los días hasta obtener los resultados deseados.

Remolacha

oscurecer pelo2

Mezcle 1/2 taza de jugo de remolacha con 1/2 taza de jugo de zanahoria. Enjuague el cabello con esta mezcla. Enjuague el cabello completamente con agua corriente después de 15 minutos y aplique acondicionador. Esto le dará a su cabello un tono rojizo. Repita el proceso hasta lograr el tono deseado.

Henna

oscurecer pelo6

Tiña su cabello un color rojo oscuro con henna. También es un acondicionador natural que suaviza y da brillo al cabello. Mezcle 200 g de henna con una yema de huevo, 1 cucharadita de ron y 1 cucharadita de café en polvo. Haga una pasta con agua y deje reposar toda la noche en un recipiente. Aplique sobre el cabello limpio y seco y dejar actuar durante dos horas antes de enjuagar bien. Use un poco de aceite de almendras o aceite de oliva para prevenir la resequedad después del lavado. Inicialmente, el color será claro, pero se oscurece a medida que pasa el tiempo dándole un aspecto natural.

Nuez de nogal

oscurecer pelo3

Tiña su pelo de rubio a castaño oscuro usando nueces de nogal. Triture 500 gramos de cáscara de nuez. Use un mortero para triturarlas en trozos más pequeños. Coloque los trozos de cáscara triturada en 500 ml de agua y hierva durante 30 minutos. Permita que las cáscaras se enfríe. Cuele el líquido para filtrar los trozos de cáscaras. Vierta el líquido sobre el cabello. Deje que el pelo se seque por completo antes de enjuagarlo con agua. El color del pelo dependerá del color de la cáscara.

Salvia

oscurecer pelo4

Mezcle 1/2 taza de hojas de salvia seca en 2 tazas de agua. Déjela reposar durante dos horas antes de colar y aplicar sobre el cabello. Permita que el líquido permanezca en el cabello 30 minutos antes de enjuagar. Aplique el té de salvia semanal hasta obtener el tono deseado.

Precauciones

Haga un prueba en un mechón de su cabello antes de oscurecer todo su pelo. Si no le gusta el tono más oscuro, puede usar agua oxigenada para  aclararlo, tome un mechón de la parte de atrás para que no sea tan visible o perceptible. Use guantes y ropa vieja, ya que los tintes de cabello natural manchan la piel y la ropa.

Comentarios