Cómo aclarar el pelo oscuro sin decoloración

Teñir el cabello oscuro puede ser un problema. La decoloración antes de la tintura seca el cabello y lo hace fibroso. Este proceso es más dañino que la aplicación del tinte misma. En la mayoría de situaciones, el pelo oscuro requiere ser aclarado antes de añadir el colorante, y es imposible obtener colores claros como el rubio, sin aclarar el pelo antes. Sin embargo, usted puede aclarar su pelo oscuro sin el proceso de decoloración.

como tenir el pelo oscuro sin blanqueador

  • Compre un tinte para el cabello diseñado para el pelo oscuro. Éstos se pueden comprar en las tiendas de belleza.
  • Use un aclarador natural para aclarar el cabello antes de teñirlo. El limón es muy eficaz para aclarar el cabello de forma natural y no tiene los efectos secundarios ásperos del descolorante. Rocíe un poco de zumo de limón diluido en su cabello, aproximadamente la mitad del limón y la mitad de agua, no tome sol o use el secador de pelo. Deje el jugo de limón en el cabello durante unos 10 minutos antes de enjuagarlo, el pelo estará más claro.
  • Otra opción natural para el cabello es la miel. La miel tendrá que quedarse en el pelo durante un par de horas, a veces hasta ocho horas, dependiendo del color original. También puede utilizar peróxido de hidrógeno, pero es más dañino que la miel y el jugo de limón para el cabello y no se debe dejar en el cabello durante largos períodos de tiempo.
  • Añada el colorante una vez que el pelo se aclare. Deje el colorante de acuerdo con las instrucciones de la caja de tinte.
  • Enjuague el pelo con agua tibia hasta que el agua salga clara y añada acondicionador. Es importante usar acondicionador inmediatamente después del tinte. Los tintes para el cabello secan el cabello y el acondicionador puede ayudarle a recuperarse.

Comentarios