Cuidado Corporal

Beneficios del Té de Manzanilla para la Piel, el Pelo y la Salud

El té de manzanilla es conocido por sus propiedades medicinales y sus beneficios para la belleza. Básicamente es una hierba que se origina de una planta floreciente en la familia de las margaritas. La manzanilla es nativa de Asia, Europa, Australia y América del Norte, esta hermosa flor florece a principios de verano.

 Beneficios del Te de Manzanilla para la Piel el Pelo y la Salud

El té de manzanilla, un derivado de la flor de manzanilla, es de color dorado y tiene un delicioso sabor a frutas. Este rico remedio a base de hierbas alivia diversas condiciones de salud, tales como trastornos intestinales y estomacales, ansiedad, insomnio, úlceras en la boca, y mucho más. 

Éstos son algunos de los sorprendentes beneficios de té de manzanilla para la piel, el pelo y la salud:

Beneficios del Té de Manzanilla para la Piel

 Beneficios del Te de Manzanilla para la Piel el Pelo y la Salud1

  • Es un limpiador natural
  • Acelera el proceso curativo
  • Aclara las manchas de la piel 
  • Calma la irritación 
  • Ayuda en la lucha contra el acné
  • Protege la piel de los radicales libres
  • Ayuda a reducir la hinchazón debajo de los ojos
  • Es un exfoliador facial natural
  • Humecta la piel
  • Trata los circulos oscuros 

1. Limpiador natural

El té de manzanilla tiene un poder de curación increíble, es antioxidante, ayuda en la limpieza, tiene propiedades hidratantes y se considera un remedio eficaz para el cuidado de la piel.

2. Acelera el proceso curativo

El té de manzanilla es una infusión con muchas propiedades curativas, acelera el proceso de curación de heridas menores y también las desinfecta. Fue utilizado inicialmente por los griegos, egipcios y romanos como un bálsamo curativo para el tratamiento de heridas.

3. Ayuda a aclarar manchas

El té de manzanilla es un excelente blanqueador de la piel. Ayuda a aclarar su tez y la vuelve radiante. También, cierra los poros y suaviza la piel, lo que ayuda a difuminar las manchas y cicatrices.

4. Alivia la irritación de la piel

Debido a sus propiedades antioxidantes poderosas, el té de manzanilla es muy eficaz en el tratamiento de la irritación de la piel y el eczema.

5. Ayuda en la lucha contra el acné

Esta poción mágica es una fuente de antioxidantes que ayuda a combatir el acné y las espinillas.

6. Protege la piel de radicales libres

El daño de los radicales libres es un factor que se considera como el principal contribuyente al envejecimiento prematuro. El té de manzanilla protege la piel y por lo tanto ayuda a retener su encanto juvenil por más tiempo.

7. Ayuda a reducir la hinchazón debajo de los ojos

Usar bolsas frías de té de manzanilla debajo de los ojos ayuda a reducir la hinchazón. También alivia los ojos cansados.

8. Exfoliador natural facial

Cuando se mezcla con la leche en polvo, el té de manzanilla es un buen exfoliante facial. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejando al descubierto una capa fresca de piel.

9. Hidratante de la piel

Si se consume de forma regular, el té de manzanilla nutre e hidrata la piel desde su interior. También puede que quiera usar la manzanilla en sus recetas caseras de belleza para aprovechar sus beneficios de belleza.

10. Trata los círculos oscuros

El té de manzanilla puede ser embalado en paquetes pequeños de plástico o en compresores, o incluso convertir en cubos de hielo y se utiliza en los ojos cansados ​​para el tratamiento de las ojeras u ojos hundidos. Mantenga las bolsas de té de manzanilla sobre los ojos durante cinco minutos y luego enjuague con agua fría.

Beneficios de Té de Manzanilla para el Pelo

 Beneficios del Te de Manzanilla para la Piel el Pelo y la Salud2

  • Enriquece el color del pelo 
  • Ayuda a dar brillo
  • Evita la caspa

El té de manzanilla también tiene mucho que ofrecer para el cuidado del cabello. Algunas de las mejores ventajas de esta bebida a base de hierbas son los siguientes:

1. Enriquece el color del pelo y lo deja brillante

Un enjuague de té de manzanilla ilumina el pelo rubio al instante. Si se combina con henna, crea reflejos naturales en el cabello oscuro. El uso de té de manzanilla como un enjuague final para el cabello añade un brillo dorado impresionante al cabello castaño. También puede utilizar el enjuague de té de manzanilla con regularidad para aclarar su pelo durante un período de tiempo.

2. Evita la caspa

El té de manzanilla también es muy eficaz en la prevención de la caspa y es un calmante de la picazón en el cuero cabelludo.

Beneficios de Té de Manzanilla para la Salud

 Beneficios del Te de Manzanilla para la Piel el Pelo y la Salud4

  • Calma el dolor muscular
  • Calma los calambres menstruales
  • Alivia el dolor de las úlceras
  • Mejora la inmunidad
  • Mantiene los niveles de glucosa en el cuerpo
  • Ayuda en el tratamiento de las hemorroides
  • Alivia el síndrome del intestino irritable
  • Evita la alergia y erupciones
  • Ayuda a aliviar las migrañas
  • Favorece el sueño

1. Calma los espasmos musculares

La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias potentes, que son eficaces en el tratamiento de dolores de estómago y calambres intestinales. El té también reduce los problemas intestinales y alivia los gases y la hinchazón. Beber té de manzanilla dos veces al día trata problemas como el síndrome del intestino irritable, la gastroenteritis, náuseas, calambres, y la gripe estomacal.

2. Calma los calambres menstruales

El té de manzanilla es conocido como una solución para aliviar los espasmos menstruales ya que relaja los músculos del útero y alivia los calambres. También, aumenta los niveles de glicina, lo que ayuda a reducir los espasmos musculares.

3. Alivia el dolor de las úlceras

El té de manzanilla, cuando se toma de manera regular, puede calmar el dolor de úlcera estomacal. Si usted ha pasado por una operación después de una formación de cálculos de estómago, y beber té de manzanilla puede evitar que las piedras se formen de nuevo.

4. Mejora la inmunidad

La manzanilla tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir y tratar el resfriado y la tos, al tiempo que protege contra las infecciones y las enfermedades relacionadas con bacterias y microbios. Por lo tanto, ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

5. Mantiene los niveles de glucosa en el cuerpo

El té de manzanilla ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, y por lo tanto ayuda en el control de la diabetes. Puede consultar a su médico para obtener la dosis requerida de té de manzanilla.

6. Trata las hemorroides

El consumo de té de manzanilla calma los nervios en el cuerpo. Esto también ayuda en el tratamiento de las hemorroides.

7. Trata el síndrome del intestino irritable

El té de manzanilla reduce los calambres en el estómago cuando está sufriendo de síndrome de intestino irritable. También reduce la formación de gases y la hinchazón en el tracto digestivo. También ayuda a deshacerse de la acidez estomacal y alivia los trastornos estomacales.

8. Evita las alergia y erupciones

El té de manzanilla es un buen recurso para el tratamiento de las erupciones y otras alergias de la piel. Sólo sumerja una bola de algodón en el té de manzanilla fría y aplique sobre las zonas propensas a la alergia. Cuando se consume internamente, el té puede calmar todo el sistema y ayudar a eliminar de los síntomas alérgicos.

9. Alivia las migrañas

La manzanilla es una hierba conocida en el uso terapéutico y es beneficiosa en el tratamiento de migrañas y los dolores de cabeza. Una taza de té de manzanilla caliente puede ayudarle a obtener un alivio inmediato del dolor de cabeza.

10. Favorece el sueño

El té de manzanilla es un excelente remedio para el insomnio o trastornos del sueño. Las propiedades sedantes suaves le ayudarán a dormirse más rápido y a dormir mejor. El consumo regular de té de manzanilla puede ayudarle a obtener el sueño deseado y puede darle alivio de los trastornos de sueño.

Té de manzanilla: Selección y almacenamiento

Al momento de comprar el té de manzanilla en una tienda naturista o herbolaria, siempre opte por los productos que se formulan a partir de cabezas de las flores enteras. Esto asegurará que se cosecha con la mayor parte de sus beneficios.
Preserve el té de manzanilla en un frasco hermético y guardar en un lugar seco. Manténgalo alejado de la luz directa del sol.

Cómo hacer té de manzanilla en el hogar

El té de manzanilla se puede preparar en casa, siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Caliente una taza de té vertiendo un poco de agua hirviendo y luego añada unas rodajas de manzana, haga puré con una cuchara de madera.
  2. Agregue un poco de flores de manzanilla lavadas en agua hirviendo.
  3. Tape la olla y deje las flores reposar durante un par de minutos.
  4. Cuele el té y añada un poco de jugo de limón y/o miel al gusto.
  5. El consumo de una taza de té de manzanilla fragante puede ser uno de los mejores pasos para su salud.