Soluciones para las Unas Amarillentas y Manchadas1
Manos y Pies

Soluciones para las Uñas Manchadas y Amarillentas

Hay diferentes métodos naturales para blanquear las uñas con ingredientes comunes que tiene en su casa y mantener las uñas brillantes y limpias, usted puede blanquear sus uñas cada vez que tenga una buena manicura. Antes de compartir los remedios para aclarar las uñas amarillentas y manchadas, veamos sus causas.

Soluciones para las Unas Amarillentas y Manchadas1

Soluciones para las Uñas Manchadas y Amarillentas

¿Por qué tengo las uñas manchadas?

Las uñas se decoloran por una de dos razones, una condición de la uña o manchas de pigmentos de esmalte. Suponiendo que sus uñas son saludables, la mayoría de las manchas se debe a la exposición prolongada al esmalte, y puede ir desde una ligera decoloración amarillenta, a una mancha casi marrón oscura. {loadposition googleina}

Es fácil saber si una mancha es de esmalte porque una vez que se lo quita y las uñas crecen un poco, verá el color natural de la uña creciendo detrás de la cutícula y la mancha comenzará a desaparecer con el tiempo. Si no, usted debe considerar ver a su médico acerca de una posible infección de las uñas.

Exfoliadores y Remojos para Blanquear las Uñas

Soluciones para las Unas Amarillentas y Manchadas3

Todas estas son formas simples, fáciles y eficaces de blanquear las uñas en 15 minutos o menos, dependiendo de cuánto tiempo usted las remoja.

Bicarbonato de sodio y agua

  • 1 cucharadita de Agua
  • 4 cucharaditas de Bicarbonato de Sodio

Frote sus uñas ligeramente de 1 a 2 minutos, y remoje durante 5 minutos con el bicarbonato de soda y agua. Este tratamiento hace una diferencia notable, las uñas se ven mucho más limpias y más blancas.

Jugo de limón y bicarbonato de sodio

  • 1 cucharadita de Agua
  • 4 1/2 cucharaditas de Bicarbonato de Sodio
  • 5 a 10 gotas de jugo de limón (esto hará que la solución haga burbujas)

Frote sus uñas ligeramente de 1 a 2 minutos, y remoje en la solución durante 10 minutos. La manchas color amarillento serán mucho menos perceptibles.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada con limón

  • 2 1/2 cucharadas de Bicarbonato de Soda
  • 1 cucharadita de Agua Oxigenada (esto hará que la solución haga burbujas)
  • Opcional: Jugo de un limón, o unas 10 gotas (1 ml) de concentrado de limón

Este método es muy eficaz para que las uñas se vean más brillantes y más uniformemente blanqueadas.

Instrucciones para Exfoliadores y Remojos

Soluciones para las Unas Amarillentas y Manchadas2

Para cada uno de estos métodos usted necesitará:

  • 1 Cepillo de dientes suave
  • 1 Recipiente de plástico o vidrio poco profundo

Consistencia del blanqueador de uñas

Combine los ingredientes en un recipiente para crear una consistencia pastosa y espesa. Si su mezcla está demasiado aguada añada más bicarbonato de sodio, si es demasiado espesa, agregue sólo un par de gotas de agua a la vez hasta obtener la consistencia adecuada.

Exfoliar las uñas

Utilice un cepillo de uñas y frote la mezcla de un lado a otro de 1 a 2 minutos. Después deje en remojo de 2 a 15 minutos, si sus uñas están muy amarillas y manchada puede dejarlas incluso hasta 25 minutos. Después del remojo enjuague con agua tibia, usando el cepillo para frotar suavemente las uñas limpias.

Después de blanquear las uñas

Algunos de estos ingredientes secan las uña y la piel circundante, así que sería muy beneficioso para sus uñas y sus manos utilizar una buena loción o crema y usar guantes de algodón de 5 a 20 después del tratamiento.

Consejos para Evitar Manchas Amarillas en las Uñas

Soluciones para las Unas Amarillentas y Manchadas5

Aquí hay algunos consejos para evitar que las uñas se manchen en primer lugar:

Una buena capa de base es probablemente la primera cosa que usted puede hacer para evitar las manchas, además de no usar esmalte de uñas en absoluto. El uso de dos o tres capas de una capa base de alta calidad puede prevenir manchas por completo.
     
Mantenga sus uñas sanas e hidratadas, las uñas débiles y quebradizas son más porosas dejándolas abiertas para absorber más pigmento.
                    
No deje a su esmalte por mucho tiempo, esto puede darle más de una oportunidad para que el color sea absorbido en la uña. La exposición prolongada a cualquier esmalte de uñas dará al menos una ligera coloración amarillenta, pero ciertos colores oscuros, como rojos, negro, azules o púrpuras pueden manchar más las uñas. También, recuerde de quitar el esmalte completamente entre manicuras.
     
Exfolie y pula sus uñas de vez en cuando. Pero, ¿Por qué exfoliar las uñas? Por lo general, las manchas sólo están en las capas superiores de la uñas por lo que a veces es posible quitar la mancha con frotando suavemente para evitar adelgazar y dañar las uñas.

    

También puede gustarte...