Las manos, uñas y cutículas atienden a secarse en clima frío, la sequedad causa grietas que lucen poco atractivas. Hay varios pasos que pueden tomar para prevenir y evitar esta molestia.
Solución para manos y uñas secas y agrietadas
- Protección: Las uñas y las cutículas están hechos de las mismas proteínas que la piel, y por consiguiente también pierde humedad durante el tiempo frío, al igual que las manos. También es probable que beba menos agua debido a que está sudando menos, sus manos son más propensas a estar expuestas al viento y el frío, y las glándulas secretoras de aceite no funcionan tanto como lo hacen en los meses más cálidos. Usa guantes de algodón para proteger tus manos, especialmente en invierno.
- Remedios caseros: Es recomendable frotar aceite de vitamina E, crema de manteca de cacao o vaselina en las manos, uñas y las cutículas una o dos veces al día y antes de acostarse. Lávese las manos con un limpiador suave e hidratante. También aplique una crema hidratante en sus manos generosamente y use guantes antes de dormir para manos y uñas sanas y suaves. Incluya una manicura básica en su rutina de belleza. Pruebe con aceite de coco, aceite de oliva, miel y limón, aloe vera o aceite de almendras.
- Hidratación: Use una loción hidratante o crema reparadora varias veces al día, especialmente después de lavarse las manos. Puede probar con productos que contengan glicerina o ácido hialurónico para manos suaves y asegurarse de beber suficiente agua.
- Alimentación: Consuma alimentos ricos en vitaminas y minerales como el hierro, zinc, vitamina C, D y E.
- Humidificador: En invierno, use un humidificador para aumentar la humedad del aire.
- Productos de limpieza: Use jabones suaves y sin fragancias agresivas. Si tiene piel sensible, evita los productos químicos agresivos.
- Evitar agua caliente: El agua caliente tiende a secar la piel, especialmente para aquellos de piel sensible.
- Consulta a un dermatólogo: Si las manos no mejoran, consulta a un dermatólogo.