Remedios Naturales para las Canas1
Cuidado del Cabello

Remedios Caseros para las Canas

Hay un montón de tintes químicos en el mercado que pueden ocultar las canas, pero muchas personas prefieren las soluciones naturales. Si tiene canas prematuras, los remedios caseros pueden ofrecer alguna posibilidades de devolver su cabello a su color natural. Si ya tiene una melena o mechones plateados, es posible que pueda usar tintes de cabello natural para colorearlo. Desde modificar su dieta a enjuagar el cabello con cáscaras de papa, una de estas soluciones pueden funcionar para usted.

Remedios Naturales para las Canas1

Remedios Caseros para las Canas

Remedios dietéticos

Remedios Naturales para las Canas2

Algunos expertos en salud natural recomiendan una dieta alta en proteínas para aquellos que desean revertir las canas. Eso no necesariamente tiene que ser proteína animal. Muchos seguidores de la dieta vegetariana encuentran que las canas vuelven a su color natural una vez que empiezan a comer frutas y verduras crudas y, frescas sin cocer. 

Muchos expertos están de acuerdo que el encanecimiento prematuro del cabello se debe lo que consume y sugieren modificar su dieta a alimentos ricos en proteínas, soja, cereales de granos enteros, alimentos que contienen altos niveles de vitaminas A y B, zinc, hierro y cobre. Los alimentos como los plátanos, las zanahorias y el pescado con alto contenido de yodo son también los medios naturales para detener las canas. {loadposition googleina}

Remedios caseros tópicos

Hay muchas soluciones tópicas que usted puede hacer en casa para ayudar a ocultar los efectos de pelo canoso.

Enjuague de cáscara de papa

Remedios Naturales para las Canas3

Un remedio antiguo para teñir la cana oscura es un enjuague de cáscara de papa. Siga los pasos para hacer este enjuague:

  1. Vierta 2 tazas de agua en una cacerola y agregue 1 taza de cáscaras de papa.
  2. Lleve a ebullición. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante cinco minutos.
  3. Retire del fuego y deje que se enfríe por completo.
  4. Cuele el líquido y guarde.
  5. Añada unas gotas de aceite de romero o de lavanda para perfumar y vierta la mezcla fría en un recipiente de vidrio con tapa hermética.
  6. Use esto como un enjuague para el cabello después de lavar el pelo.
  7. Lave como de costumbre, enjuague, y luego masaje la mezcla de papa en el cabello. No enjuague.
  8. Seque y peine como de costumbre.

Conserve cualquier enjuague sin utilizar en la nevera y haga más si es necesario. Mientras que esta receta no va a transformar una cabeza completamente cubierta de canas, puede oscurecer los pelos grises individuales para una cabellera más oscura.

Otros remedios naturales

Remedios Naturales para las Canas4

  • Frote aceite de coco y jugo de limón en el cuero cabelludo dos veces al día.
  • Mezcle una cucharada de sal y té negro, aplique a su pelo y enjuague después de una hora.
  • Hierva hojas de curry en aceite de coco y aplique a las raíces.
  • Mezcle dos cucharaditas de germen de trigo y dos cucharaditas de levadura en suero de leche y aplique al cabello.

Tintes naturales

Remedios Naturales para las Canas5

Si teñirse el pelo parece ser la mejor opción, asegúrese de elegir los tintes naturales para el cabello a base de hierbas como la henna. La mayoría de los tintes convencionales contienen productos químicos muy agresivos. Elija tintes naturales para evitar los productos químicos ásperos que pueden ser absorbidos por la piel.

Cuide de su pelo

Remedios Naturales para las Canas6

Sea cual sea el método que se utiliza para tratar de revertir u ocultar las canas, asegúrese de tratar el cabello bien en general. Evite los productos químicos ásperos que puedan irritar el cuero cabelludo o dañar su cabello, y utilice productos naturales siempre que sea posible. Usted puede encontrar que los tratamientos naturales de su elección tienen mejores resultados, y le devuelven la salud a su pelo.

También puede gustarte...