Puede el aceite del arbol del te curar el acne
Cuidado Facial

¿Puede el aceite del árbol de té curar el acné?

El aceite del árbol de té se obtiene de las hojas de la planta Melaleuca alternifolia, un arbusto leñoso nativo de Australia. Históricamente, este aceite se ha utilizado para tratar las infecciones de la piel, infecciones por hongos (como el pie de atleta), úlceras y otras heridas.

Puede el aceite del arbol del te curar el acne

Aceite del árbol de té para curar el acné

Está demostrado que el árbol de té tiene propiedades antimicrobianas, por lo que es un remedio popular para el tratamiento del acné. Se cree que el árbol del té ayuda a matar las bacterias que son responsables de los brotes de acné. Lamentablemente, sólo pocos estudios se han realizado sobre el efecto real que el árbol del té tiene sobre el acné.

En un estudio comparando el aceite de árbol de té con peróxido de benzoilo encontró que el árbol de té mejora el acné inflamado y no inflamado. No fue tan eficaz como el peróxido de benzoilo, y tomó más tiempo para hubo alivio y mejoría. Pero del árbol de té no causó sequedad y descamación como el peróxido de benzoilo.

Un estudio más reciente encontró que el aceite del árbol de té mejora en gran medida el acné en comparación con un placebo. Aunque los resultados de ambos estudios parecen prometedores, se necesita hacer más estudios antes de catalogar al aceite de árbol de té como un tratamiento probado para el acné.

El aceite del árbol de té tiene un olor medicinal, similar al eucalipto. El aceite esencial del árbol de té se puede comprar en cualquier tienda naturista, pero debe ser diluido antes de aplicar a la piel. Usted puede decidir que es más fácil comprar un producto de cuidado de la piel que contenga aceite del árbol de té en su lugar.

Por lo tanto, si usted está comprometido con el uso de productos naturales de la piel, los productos del árbol del té pueden ser una opción. Pero los productos del árbol del té por sí solos probablemente no curarían un caso de acné persistente o grave. En ese caso, sería mejor ver a su dermatólogo. Y si usted está usando tratamientos recetados para el acné actualmente, consulte con su médico antes de usar cualquier producto que contenga aceite del árbol de té.

También puede gustarte...