Henna Remedio Casero a Base de Plantas para un Cabello Hermoso1
Cuidado del Cabello

Henna: Remedio Casero para un Cabello Hermoso

La henna es una de las hierbas más beneficiosas y puede hacer maravillas por su cabello. Tiene propiedades refrescantes y cuando se aplica al cuero cabelludo puede calmar y purificar. Aquí hay más beneficios de la henna.

Henna Remedio Casero a Base de Plantas para un Cabello Hermoso1

Henna: Remedio Casero para un Cabello Hermoso

Beneficios de la Henna

La henna es un excelente acondicionador para el cabello. No sólo da brillo y volumen, pero también protege de daños mayores.

La henna ayuda a restaurar el equilibrio ácido alcalino natural en el cuero cabelludo y elimina residuos sin alterar el equilibrio natural a diferencia de otros productos de base química. 

La henna promueve el crecimiento del cabello, reduce la caída del cabello, la caspa y otros problemas del cuero cabelludo. Puede incluso utilizarla para teñirse el cabello, ya que no tiene efectos secundarios y da un color intenso.

La henna también evita que las canas prematuras y el adelgazamiento del cabello, volviéndolo sano y brillante.

Además de los diversos beneficios para el cabello, la henna también ayuda a curar el acné, los forúnculos y las verrugas. Si usted tiene una lesión por quemadura, mezcle un poco de polvo de henna con agua y aplique en las zonas afectadas para un alivio instantáneo. No sólo cura la herida, sino que también previene la infección y el crecimiento bacteriano. {loadposition googleina}

Tratamientos de Henna para el Cabello

Henna Remedio Casero a Base de Plantas para un Cabello Hermoso3

Si sufre de caspa

Tome algunas semillas de fenogreco (alholva) aproximadamente una cucharadita y déjelas remojar durante la noche en agua. Luego muela. Tome un poco de aceite de mostaza y caliente con unas hojas de henna. Después que el aceite se haya enfriado, cuele para deshacerse de las partículas gruesas. Ahora agregue la pasta de fenogreco en el aceite y aplique en el cuero cabelludo. Deje durante unos 30 minutos antes de lavarse el pelo. Utilice semanal una vez para obtener buenos resultados.

Si sufre de caída del cabello

Utilice el aceite de mostaza mezclado con hojas de henna, pero añada una cucharadita de jugo de limón o yogur fresco en lugar de fenogreco. Masaje este aceite en el cuero cabelludo. Deje por 30 minutos y luego lave el cabello.

Si desea acondicionar el cabello

Remoje polvo de henna durante la noche en té negro o verde recién hecho. Añada una pizca de aceite esencial o un huevo batido antes de aplicar la mezcla a su cabello. Mantenga durante una hora. Esto añade volumen a su cabellera, mejora la textura y le da un brillo sano.

La henna es un remedio a base de plantas muy eficaz cuando se trata de problemas del cabello. Así que haga uso completo de ella en lugar de la compra de productos químicos costosos. La henna está fácilmente disponible en las tiendas de comestibles y supermercados. Compre siempre el polvo de henna más frescos y almacene el polvo sobrante en el congelador.

También puede gustarte...