El secreto para manos hermosas
Manos y Pies

El secreto para tener manos hermosas

Sus manos son los instrumentos de su vida, pero también son víctimas frecuentes de la misma. Desde la actividad más sublime (esculpir una obra de arte) hasta la más mundana (abrir una lata), casi cualquier parte de su rutina diaria puede conducir a una desgracia manual. Aún así, las uñas rotas, los cortes de papel, las cutículas irregulares y las manchas de envejecimiento no tiene por que ser producto derivados de su vida diaria. Podemos evitar los errores típicos y reparar los daños existentes con un poco de cuidado y algunos consejos para el cuidado de las manos.

El secreto para manos hermosas

El secreto para tener manos hermosas

Hay un régimen básico, y comienza con una regla de oro: Nunca se aventure a la luz del día sin un protector solar de al menos 15 en sus manos, donde la piel es muy delicada y vulnerable al envejecimiento prematuro. Sus manos pueden parecer hasta diez años mayor que su rostro, sobre todo si, como muchas mujeres, ha estado consciente de mantener su rostro protegido del sol sin pensar mucho en las manos. {loadposition googleina}

Los protectores solares, las lociones para la piel y otros ingredientes que siempre han sido elementos básicos de la industria del cuidado facial se están convirtiendo en productos para el cuidado de las manos. Si el clima frío reseca sus manos y las vuelve escamosas, pruebe a utilizar una loción con un ácido exfoliar la piel suavemente, y utilice una crema de manos con quinetina para suavizar el tono y la textura de la piel. También es recomendable lavarse las manos con un limpiador suave, y no usar la barra de jabón de costumbre. Utilice un exfoliador suave en las manos una vez por semana, puede hacer uno con leche, miel, almendras. Simplemente combine los ingredientes y masaje en las manos unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Evite el ritual de cortarse las cutículas, ya que sólo está invitando las infecciones, y en su lugar, empuje la cutícula hacia atrás. Use una toallita para empujarlas en la ducha cuando están húmedas y flexibles. También use aceite de vitamina E cada noche; cualquier aceite funcionará, la idea es mantener sus manos hidratadas mientras duerme.

También Vea: Cómo hacer su propio aceite esencial para las cutículas

Proteja sus manos de la exposición al sol, picaduras, cortes de papel y otros efectos derivados de su rutina diaria. Trate de ser más consciente al usar sus manos. Un abridor de cartas puede evitar cortes de papel con el borde de un sobre.

Nunca alivie su nerviosismo con las uñas, sin teclear impaciente en su escritorio o, peor aún, comerse las uñas. Ser mínimamente consciente de sus manos como usted intenta alcanzar algo, abrir y cerrar un frasco, o pulsar un interruptor puede ayudar a protegerlas.

Siempre use guantes al hacer las tareas domésticas. Las uñas quebradizas y débiles pueden ser señal de sobreexposición al agua. Para aliviar la tensión que se acumula en las manos de actividades como escribir a máquina o lavar los platos, es recomendable hacer una pausa durante la actividad y rotar las muñecas y dar un masaje en los dedos y palmeras.

Incluya una manicura en su rutina de belleza, para mantener su manos suaves y bellas.

Nota: Algunos defectos no son sólo cosméticos. Algunas irregularidades en las uñas pueden indicar problemas médicos: Las uñas que se curvan ligeramente hacia arriba puede ser un signo de anemia. Las uñas amarillentas podría indicar una enfermedad del hígado (aunque por lo general el resultado del uso constante de esmalte rojo). Las marcas blancas son a menudo un signo de trauma y puede resultar de la utilización exagerada de limas de metal y palitos de cutícula. Las depresiones diminutas en las uñas pueden predecir alopecia (caída del cabello). Las uñas quebradizas y débiles pueden ser señal de sobreexposición al agua. Pero las uñas quebradizas también pueden provenir de formaldehído en el esmalte de uñas o en acetona. Y las uñas con surcos son a menudo un síntoma cutículas secas. Consulte a su dermatólogo si usted está experimentando cualquiera de los anteriores.

También vea: ¿Desea Tener Manos Suaves? Pruebe un Exfoliador Casero

También puede gustarte...