el acne y la piel sensible

El Acné y la Piel Sensible en Adultos

El acné es causado por el sebo, que es una sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas de la piel. Esta sustancia bloquea los poros, atrae a las bacterias y causa inflamación conduciendo al acné. Ambos los adultos que tuvieron problemas de acné en la adolescencia, así como los adultos que no, son propensos a desarrollar acné de adultos. El acné puede desarrollarse a cualquier edad. El cuidado de la piel adecuado y la ayuda de un dermatólogo pueden controlar los brotes de acné.

el acne y la piel sensible

El Acné y la Piel Sensible en Adultos

Tipos de acné

El acné persistente es el acné que no ha mejorado desde la adolescencia. El acné de inicio tardío se desarrolla en la edad adulta y es probable que ocurra después de muchos años de estar relativamente libre de acné. Las mujeres suelen sufrir de acné hormonal, que se produce en relación con las fluctuaciones hormonales durante la antes de la menstruación, el embarazo o la menopausia. Los hombres y las mujeres pueden desarrollar el acné de adultos, pero es más común entre las mujeres.

Causas

Hay muchos factores que pueden desencadenar un brote de acné, incluyendo la dieta, los cosméticos o el estrés, pero las fluctuaciones hormonales parecen desencadenar brotes de acné en las mujeres. El acné hormonal se asocia a menudo con los ciclos menstruales. Los brotes suelen ocurrir alrededor de la boca y a lo largo de la línea de la mandíbula.

Tratamiento

Hay recetas para eliminar el acné como soluciones de antibióticos tópicas y orales o anticonceptivos orales hormonales. Los anticonceptivos orales regulan los niveles de hormonas y reducen los brotes de acné en las mujeres que sufren de acné hormonal. Recuerde que el acné es una inflamación, no una infección que puede ser removida de la piel.

Cuidado de la Piel

Debido a que la piel seca es más sensible, los adultos que sufren de brotes frecuentes de acné deben hacer todo lo posible para evitar la irritación de la piel. Use un limpiador facial suave dos veces al día, al levantarse y acostarse. Utilice las manos para lavar la cara y evite paños o toallas de mano a menos que sean destinados a los bebés, las cuales son especialmente suaves. Evite los productos de limpieza que contienen abrasivos. Utilice las cremas que contienen ácido salicílico y ácido glicólico que ayudan a prevenir la decoloración y elimina las cicatrices del acné. Además, el peróxido de benzoílo ayuda a matar las bacterias y es un tratamiento al contado. Una crema hidratante ligera y protección solar diaria son muy importantes ya que los tratamientos del acné pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol. Por favor, evite tocarse las espinillas a toda costa ya que sólo provoca empujarla más hacia dentro y extender el periodo de curación.

También Vea: Acné en Adultos: Tipos, Causas, Tratamiento y Prevención