Cuidado del Cabello

Cuidado Básico del Cabello

cuidado basico del cabello

A nadie le gusta tener el pelo espojoso, débil, ni muy seco o graso. Aquí hay algunos consejos para mantener su cabello suave, limpio y sano.

cuidado basico del cabello

Cuidado Básico del Cabello

1. Lave su cabello al menos una vez cada dos o tres días, dependiendo qué tan grasoso es y el tipo de estilo de vida. Lavar su cabello todos los días resulta dañino para su pelo.

2. Investigue el tipo de champú que funciona mejor para usted. Averigüe si tiene el cabello seco, normal o graso. Si se lava el cabello graso con un champú para el cabello seco o normal, va a parecer que no se ha lavado el pelo durante varios días  y encima va a maltratar su pelo.

3. Utilice un acondicionador. Compre un buen acondicionador para cerrar las cutículas del cabello después del champú.

4. Utilice enjagües y tratamientos naturales para su cuidado. Esto le dará a su cabello un aspecto sano y brillante.

5. Evite el uso de las herramientas de estilo, como el secador, rizador o planchas alisadoras con demasiada frecuencia cuando arregla su pelo. El calor daña y debilita el cabello. Utilice productos que protegen del calor cuando utilice dichas herramientas.

6. Cepille su pelo al menos una vez al día, si lo tiene lacio. Esto asegurará una apariencia ordenada y evita enredos. El pelo rizo debe cepillarse sólo cuando está mojado y después puede darle forma con los dedos.

7. Evite los tintes de pelo, si es posible. Si es absolutamente necesario dar color a su cabello, asegúrese de usar un champú especialmente para cabellos teñidos.  También puede optar por tintes naturales para aclarar y oscurecersu pelo sin daños químicos.

Puede que también te guste...