Cuidado del Cabello

Consejos para evitar la decoloración del tinte de pelo

Si su tinte se descolora antes de tiempo entonces indica que, o bien no está utilizando el tipo correcto de tinte o no está tomando cuidado de su cabello. Si tiene el cabello hidratado y sano, su tinte de pelo durará por más tiempo  y evitaría este tipo de inconvenientes. Pero, si por el contrario, tiene el cabello seco y débil, entonces no va a mantener el color del tinte rico y brillante por mucho tiempo. El pelo maltratado y sin humectar no absorbe el color en la forma en que deberían, por lo que si usted tiene el problema, entonces debe empezar a cuidar de su cabello en este momento con estos simples trucos.

Consejos para evitar la decoloracion del tinte de pelo

Consejos para evitar la decoloración del tinte de pelo

Lave su cabello antes de teñirse

Siempre lave su cabello antes de teñir el pelo, preferiblemente use un champú esclarecedor, ya que elimina todos los detergentes fuertes y otros productos y deja que su cabello absorba el color, dejando que penetre más profundamente y en consecuencia dure más. {loadposition googleina}

Elija el tono adecuado

Hay que prestar atención cuando elija el color de tinte, si tiene el pelo negro azabache y usted está probando otros tonos sin cortar su pelo primero, entonces el tinte no le va a durar. Es buena idea teñir su cabello sólo dos tonos más claro o más oscuro de su color de pelo natural, si lo hace en casa. Normalmente, los tonos rojos se desvanecen en una o dos semanas, así que si usted desea conseguir un tono de larga duración, preste atención a lo que está comprando.

Después del color

Cuando se tiñe el pelo, debería usar agua corriente para enjuagarlo y no champú, espere al menos 48 horas para usar el champú así las moléculas del colorante tienen tiempo de establecerse. También, utilice un champú y acondicionador específico para el pelo teñido para mejores resultados.

Evite la exposición excesiva al sol

El sol desvanece los colores y el tinte de pelo no es la excepción, así que trate de permanecer en la sombra y utilice un acondicionador espeso y un sombrero cuando salga para proteger su cabello del daño solar.

Cuidado con el agua salada y la clorina

El agua salada del mar junto con el agua de piscina, rompe la cutícula, que permite al pigmento escapar del cabello, no sólo hablo del tinte, pero el color natural y es aún más grave para su cabello si es en combinación con la luz solar. Disfrute de su día de playa o piscina pero con seguridad protegiendo su pelo y su cuerpo en general.