A todo el mundo le gusta tener las uñas bonitas y bien cuidadas de forma que complemente su estilo. Las uñas mal cuidadas y descoloridas no son atractivas. Así que es hora de familiarizarse con algunos consejos sobre cómo mantener las uñas sanas y hermosas.
Consejos para el Cuidado de las Uñas
1. Protección
Las uñas se dan por sentado. Todos utilizamos nuestras manos en innumerables tareas diarias, que van desde escribir a lavar los platos, cocinar, organizar, jardinería, entre otros. Al hacer todas estas tareas, las uñas y la piel de nuestras manos comienza a deteriorarse. A menudo nos rompemos las uñas mientras cambiamos los muebles, picamos verduras o incluso recogemos algo, y nunca nos molestamos en limarlas. En otras ocasiones, simplemente ignoramos la decoloración en las uñas, hasta el punto en el que realmente la notamos después de mucho tiempo y nos damos cuenta de lo fea que se ven. Así que el primer consejo para mantener las uñas intactas y lindas es protegerlas usando guantes para realizar tareas tales como jardinería, limpieza, etc. De esta manera, el polvo y los productos químicos no les hace daño. {loadposition googleina}
2. Mantenimiento
Una vez que tenga el hábito de proteger las uñas, también es necesario tomar consciencia de su cuidado. Cada vez que se rompa las uñas a causa de algún accidente pequeño, asegúrese de usar una lima para suavizar el borde áspero. Esto asegura que la uña no se rompa más y la uña crece más suave. También corte sus uñas de forma regular para promover el crecimiento, eso mantiene las uñas sanas y fuertes.
3. Tratamiento
Para las uñas débiles que se rompen muy a menudo, ponga sus manos en un tazón de leche caliente durante unos 10 minutos cada dos días. Eso ayuda a fortalecer las uñas, y también nutre las manos y las vuelve suaves y flexibles. Este proceso también ayuda a exfoliar su piel, eliminando las células muertas y manteniendo sus manos hermosas.
4. Manicura
Haga una manicura profesional, o en casa sobre una base regular para mantener sus uñas bonitas y bien cuidadas.
5. Esmalte
Evite las uñas postizas o por lo menos vaya donde un profesional para que sus uñas naturales no se dañen en el proceso. También evite el uso de esmalte de mala calidad en uñas y los removedores de esmalte que pueden contener productos químicos nocivos, ya que es la causa más común de las uñas quebradizas y descoloridas.
También vea: Cómo Mantener las Uñas Sanas y Bonitas