El aceite de argán, que proviene de un árbol nativo de Marruecos, es muy conocido como un tratamiento profundo para el pelo, además de tener un montón de beneficios. La cantidad necesaria varía de una persona a otra, dependiendo del tipo de cabello, la condición y longitud. Se trata de un proceso de ajuste individual. Puede ser que tome un par de aplicaciones para encontrar la cantidad ideal para su cabello.
Si es principiante le recomendamos que experimente con pequeñas cantidades primero; de 1 a 2 gotas, y luego aumente gradualmente si es necesario.
Usted puede utilizar el aceite de argán en su pelo como:
- Producto de peinado
- Protector del calor
- Tratamiento profundo
- Tratamiento de aceite caliente
- Tratamiento para el crecimiento del cabello
- Acondicionador profundo
Aceite de argán para dar estilo:
No importa su tipo de cabello; seco, quebradizo, difícil de manejar, rizado, fino, grueso, liso, ondulado, el aceite de argán le dará brillo, menos frizz, suaviza el pelo, también alisa el cabello o mejora sus rizos naturales.{loadposition googleina}
Aplique aceite de argán para un peinado de larga duración, sin rigidez que va a permanecer en su lugar durante todo el día.
Para eliminar la fricción de contacto y evitar que el cabello se rompa, aplique el aceite de argán en el cabello húmedo antes de usar un cepillo redondo y un secador de pelo para alisar el cabello ondulado.
Aplique aceite de argán para mejorar rizos y aumentar el volumen antes de utilizar un rizador de pelo. O simplemente para secarse al aire libre para un el estilo natural.
La mejor parte es que el aceite de argán no sólo es de larga duración y ligero, pero también nutre y protege el cabello del calor y los factores ambientales.
Haga su estilo de peinado con aceite de argán en 3 sencillos pasos:
- Seque su cabello limpio mojado con una camiseta de algodón hasta que esté húmedo.
- Rocíe la cantidad apropiada de aceite de argón en las palmas y frote con suavidad sobre su cabello desde las puntas a las raíces.
- Usted puede aplicar el aceite de argán en el cabello seco también. Sin embargo, si usted utiliza herramientas de estilo como secadoras, planchas y rizadores, se recomienda aplicar aceite de argán primero para proteger el pelo de los daños del calor.
Cabello muy fino:
Para aumentar el volumen en el cabello fino sin que sea pesado, debe utilizar el aceite de argán con moderación.
- Rocíe menos de una gota en las palmas de la mano.
- Frote en la cara y partes del cuerpo.
- Frote el exceso en su cabello ligeramente desde las puntas a las raíces.
Cabello grueso y rizado:
Aplique una cantidad generosa de aceite de argán para mejorar rizos naturales.
- Seque su cabello limpio mojado con una camiseta de algodón hasta que esté húmedo.
- Tome una sección de cabello y ponga aceite de argán a partir de los extremos. La cantidad de aceite de argán depende de la longitud y el grosor de la sección de cabello. Recuerde las secciones pequeñas suelen ser más fáciles.
- Repita el proceso hasta que termine con todas las secciones de cabello.
¿Puedo utilizar el aceite de argán como un protector de calor?
Si quiere mantener su pelo sano nunca debe exponerle a altas temperaturas sin protegerlo en primer lugar. Los secadores de cabello, planchas y rizadores agotan los aceites naturales del cabello, destruyendo proteínas vitales y debilitando la película hidrolipídica de pelo.
El aceite de argán no sólo va a proteger su cabello de freirse; sino que también nutre y repara el cabello.
El aceite también funciona como un acondicionador que puede dejar en el pelo.
La coloración, las herramientas de estilo, y el lavado frecuente es perjudicial para el cabello.
Debe aplicar un tratamiento profundo una vez a la semana para reponer y rehidratar el cabello.
Para hidratar el cabello reseco y frágil siga los siguientes pasos:
- Tome una sección de cabello y frote una cantidad generosa de aceite de argán de las raíces a las puntas. La cantidad de aceite de argán depende de la longitud y el grosor, así como en su condición del cabello.
- Repita el proceso hasta que todas las secciones de cabello tengan aceite.
- Rocíe más aceite de argán en sus puntas de los dedos y masaje suavemente en pequeños movimientos circulares profundamente en el cuero cabelludo.
- Deje el aceite de argán de 1 a 3 horas y lava con un champú suave.
- Para restaurar el cabello muy seco, maltratado y frágil, se recomienda dejarlo toda la noche.
- Repita una vez a la semana.
Aceite de argán como tratamiento de aceite caliente
- Siga los pasos del 1 al 3 en la sección anterior.
- Cubra el pelo con una gorra de plástico.
- Siéntese debajo de un secador de 15 a 30 minutos.
- Lave con un champú suave.
Aceite de argán como tratamiento para el crecimiento del pelo
Antes de aplicar el aceite de argán con un tratamiento de crecimiento del pelo en el cuero cabelludo es crucial a aumentar la capacidad de absorción de la piel eliminando las células muertas, el sebo y la suciedad total y completamente. Estas impurezas que obstruyen los poros inhiben el crecimiento de cabello nuevo y constituyen una barrera para que el aceite de argán penetre fácil y profundmente. El aceite de argán es rico en vitamina C y se utiliza para reparar y crear tejido en el cuerpo y estimular el crecimiento del cabello y la piel.
- Exfolie su cuero cabelludo.
- Lave el cabello y seque con una camiseta de algodón hasta que esté húmedo.
- Rocíe el aceite de argán en sus puntas de los dedos y masaje suavemente con movimientos circulares de 10 a 15 minutos.
- Repita una vez a la semana.
¿Puedo utilizar el aceite de argán en mi cuero cabelludo?
El aceite de argán ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de diversas afecciones del cuero cabelludo; tales como la seborrea, caspa, psoriasis, dermatitis, picor, sequedad así como el cuero cabelludo graso. Varias afecciones del cuero cabelludo están asociadas con el exceso de producción de aceite natural de la piel.
Por favor, siga estos pasos:
Siempre elimine el exceso de aceite, las células muertas de la piel y otra obstrucción de los poros de impurezas antes de aplicar el aceite de argán en el cuero cabelludo. Los poros obstruidos causan la caída del cabello y evitan que el aceite de Argan penetrar fácilmente en la piel.
- Para eliminar el exceso de aceite debe exfoliar el cuero cabelludo.
- Rocíe el aceite de argán en sus puntas de los dedos y masaje profundamente en el cuero cabelludo durante 10 minutos.
- Repita una o dos veces a la semana, dependiendo de la gravedad de su condición del cuero cabelludo.
- Continúe las aplicaciones hasta que logre curarse.