Teñir el cabello oscuro puede ser un problema. La decoloración antes de la tintura seca el cabello y lo hace fibroso, este proceso es más dañino que la aplicación del tinte misma. En la mayoría de situaciones, el pelo oscuro requiere ser aclarado antes de añadir el colorante, y es imposible obtener colores claros como el rubio, sin aclarar el pelo antes. Sin embargo, usted puede aclarar el pelo oscuro sin decoloración.
Cómo Aclarar el Pelo Oscuro sin Decoloración
- Compre un tinte para el cabello diseñado para el pelo oscuro. Éstos se pueden comprar en las tiendas de belleza.
- Use un aclarador natural para aclarar el cabello antes de teñirlo. El limón es muy eficaz para aclarar el cabello de forma natural y no tiene los efectos secundarios ásperos del descolorante. Rocíe un poco de zumo de limón diluido en su cabello, aproximadamente la mitad del limón y la mitad de agua, no tome sol o use el secador de pelo. Deje el jugo de limón en el cabello durante unos 10 minutos antes de enjuagarlo, el pelo estará más claro.
- Otra opción natural para el cabello es la miel. Debe dejar la miel debe en el pelo durante un par de horas, a veces hasta ocho horas, dependiendo del color original. También puede usar agua oxigenada, pero es más dañino que la miel y el jugo de limón y, no debe dejarse en el cabello durante largos períodos de tiempo.
- Añada el colorante una vez que el pelo se aclare. Deje el colorante de acuerdo con las instrucciones de la caja de tinte.
- Enjuague el pelo con agua tibia hasta que el agua salga clara y añada acondicionador. Es importante usar acondicionador inmediatamente después del tinte. Los tintes para el cabello secan el cabello y el acondicionador puede ayudarle a recuperarse.