como oscurecer el tinte de pelo rojo
Cuidado del Cabello

Cómo oscurecer el tinte de pelo rojo

Oscurecer el cabello rojo depende de la forma en que se ha teñido el pelo originalmente. Debe utilizar productos químicos con el fin de aclarar u oscurecer su cabello una vez que se ha teñido el pelo químicamente. Del mismo modo, sólo debe mezclar los tintes naturales con otros tintes naturales. Los tintes naturales tendrá poco o ningún efecto en el cabello tratado químicamente en la mayoría de los casos. No utilice tintes naturales que contienen henna en combinación con colorantes químicos, ya que es probable que no produzca el efecto deseado y dañará tu cabello.

como oscurecer el tinte de pelo rojo

Cómo oscurecer el tinte de pelo rojo

Tintes naturales

  • Añada té negro o café al polvo de henna en lugar de agua al mezclar su propia henna para oscurecer el color antes de la aplicación. Prepare un café o té negro para oscurecer el cabello de forma natural con henna, jugo de zanahoria, jugo de remolacha, pimentón, clavo, rosa mosqueta, corteza de cereza, raíz de rubia, hibisco, azafrán, corteza de aliso o alguna combinación de estas hierbas. Prepare el té o café, deje que se enfríe, aplique sobre el cabello y permita reposar durante 15 minutos. Repita este proceso, ya que los productos naturales son graduales y luego enjuague bien.
  • Use la cáscara de nuez como colorante si desea oscurecer el cabello y eliminar parte o todo el tinte rojo. Hierva cáscaras de nuez molidas en suficiente agua para cubrirlas por media hora, y luego cuele y deje enfriar la mezcla. Aplicar este tinte al cabello, y permita que el cabello se seque antes de enjuagar.

Tintes químicos

  • Utilice tintes de cabello profesional para oscurecer el cabello. Añada una parte color rojo a cada parte de color marrón o de lo contrario el café dominará el rojo. Por lo general, los productos que mezclan una parte específica de tonos de color sólo están disponibles para los profesionales de salones de belleza. El consumidor regular tiene que comprar los colores mezclados previamente, o ir a un salón para teñir el pelo.
  • Elija un tinte temporal del cabello de color marrón con tono natural de su farmacia local para oscurecer el pelo rojo que se ha logrado químicamente. La elección de un tinte temporal evitará que el pelo se dañe. No se tiña el pelo dos tonos más oscuro que su color actual, o bien el marrón dominará el rojo.

También puede gustarte...