Nadie quiere tener o ver una manicura desagradable que no dura. La razón principal por la que una manicura se ve mal y descuidada es no tener buen cuidado de las uñas antes de pintarlas. Este tutorial le enseñará el mantenimiento adecuado para tener las uñas sanas, bonitas y bien cuidadas.
Cómo Mantener las Uñas Sanas y Bonitas
Paso 1: Quite el esmalte
Comience su manicura quitando todo el esmalte de uñas con un algodón y un poco de acetona esmalte de uñas. No se olvide de los lados de las uñas. {loadposition googleina}
Paso 2: Corte las uñas
Use un corta uñas y corte con mucho cuidado, si la tiene muy largas o piensa que lo necesita. La razón para cortarlas y limarlas antes de meterlas en agua las uñas no se debilitan cuando están mojadas y se rompen con más facilidad.
Paso 3: Lime sus uñas
Tome cualquier lima de uñas y empiece a darle forma que desea. Si quiere una forma de almendra redonda, lima los lados de las uñas, creando un ligero punto en el centro de la uña. Si quiere una forma cuadrada, lime las puntas de los dedos en línea recta.
Paso 4: Limpie sus uñas
Utilice un cepillo de uñas para limpiar la suciedad. Tome el cepillo y frote de un lado a otro y debajo de las uñas. No cepille muy fuerte. Una vez que haya terminado, sumerja las uñas en agua tibia durante unos 30 segundos o más.
Paso 5: Aplique aceite en la cutícula
Tome una pequeña cantidad de aceite de cutícula o cualquier aceite funciona. Aplique y deje durante unos 2 minutos o menos.
Paso 6: Limpie las cutículas
Tome un palito de cutícula y aplique presión hacia abajo (no mucha) empujando la cutícula hacia atrás. Corte o quite el exceso pero no remueva toda la cutícula, ya que protegen las uñas, sólo limpie apenas.
Paso 7: Hidrate sus manos
Use su crema o loción de manos. Use un par de guantes con la loción cuando duerme si tiene las manos muy secas. Se despertará con las manos suaves e hidratadas.
Paso 8: Use una capa base de esmalte
Pinte 1 capa de capa de base transparente para proteger las uñas de cualquier del color del esmalte y evitar que se pongan amarillentas.
Paso 9: Pinte sus uñas
Ahora es el momento más divertido. Aplique 2 capas de un color sólido o haga un diseño.
Paso 10: Use una capa protectora de esmalte
No se salte este paso. La capa superior es el paso más importante. Aplique una capa superior trasparente para mantener su manicura por más tiempo, hasta un máximo de una semana y evitar que el esmalte se raye.
Paso 11: ¡Disfrute!
Disfrute de sus uñas sanas, bonitas y bien cuidadas.