como evitar que el cabello se enrede
Cuidado del Cabello

Cómo evitar que el cabello se enrede

Lidiar con el cabello enredado puede ser frustrante. Una vez que haya logrado suavizar y dominar uno de los lados de su cabeza, el otro lado puede empezar a producir problemas similares. El mantenimiento regular de su cabello es la prevención a enredos. Mantenga su cabello hidratado y en buenas condiciones para que sea más fácil de peinar.

como evitar que el cabello se enrede

Cómo evitar que el cabello se enrede

  • Recorte su pelo con regularidad. Los extremos recortados pueden mantener las puntas abiertas a raya. Las puntas abiertas son frágiles y se secan con facilidad, permitiendo nudos y enredos.
  • El aguacate mezclado con 2 cucharaditas de aceite de oliva o jojoba hace una mascarilla capilar rica en nutrientes, mezcle y aplique por media hora.
  • Acondicione su cabello profundamente. El cepillado, secador de pelo y los productos para el cabello ricos en alcohol pueden dejar el cabello seco y maltratado, por lo que es propenso a enredarse. Siempre utilice acondicionador después de cada champú y use un acondicionador profundo o mascarilla para el cabello cada semana o dos para mantener el pelo saludable.
  • Haga una o dos trenzas o un moño alto antes de dormir si tiene el cabello largo. Incluso si usted usa su pelo suelto durante el día, manteniendo el pelo trenzado o en un moño en la noche pone fin a los enredos rebeldes.
  • Peine el cabello rizado sólo cuando esté mojado. No tire o desgarre el pelo cuando se enfrentan con enredos rebeldes. Vea un estilista profesional para obtener ayuda si el problema excede los límites de su paciencia.

También puede gustarte...