Lidiar con el cabello enredado puede ser frustrante. Una vez que haya logrado suavizar y dominar uno de los lados de su cabeza, el otro lado puede empezar a producir problemas similares. El mantenimiento regular de su cabello es la prevención a enredos. Mantenga su cabello hidratado y en buenas condiciones para que sea más fácil de peinar.
Cómo evitar que el cabello se enrede
- Recorte su pelo con regularidad. Los extremos recortados pueden mantener las puntas abiertas a raya. Las puntas abiertas son frágiles y se secan con facilidad, permitiendo nudos y enredos.
- El aguacate mezclado con 2 cucharaditas de aceite de oliva o jojoba hace una mascarilla capilar rica en nutrientes, mezcle y aplique por media hora.
- Acondicione su cabello profundamente. El cepillado, secador de pelo y los productos para el cabello ricos en alcohol pueden dejar el cabello seco y maltratado, por lo que es propenso a enredarse. Siempre utilice acondicionador después de cada champú y use un acondicionador profundo o mascarilla para el cabello cada semana o dos para mantener el pelo saludable.
- Haga una o dos trenzas o un moño alto antes de dormir si tiene el cabello largo. Incluso si usted usa su pelo suelto durante el día, manteniendo el pelo trenzado o en un moño en la noche pone fin a los enredos rebeldes.
- Peine el cabello rizado sólo cuando esté mojado. No tire o desgarre el pelo cuando se enfrentan con enredos rebeldes. Vea un estilista profesional para obtener ayuda si el problema excede los límites de su paciencia.