Cuidado Facial

Cómo Tratar y Evitar el Acné

como deshacerse del acne1

La mecánica básica detrás del acné es la siguiente: Las glándulas sebáceas que producen sebo en la cara se pueden obstruir por cosas tales como suciedad, piel seca, o el propio sebo. Una vez que el poro está obstruido, se crea un área que es como una infección la cual se considera un bloqueo. La situación se ve agravada por las bacterias que se desarrollan dentro de la obstrucción y causan más irritación a la piel.

Las bacterias viven en su cara de forma natural, y, cubren el cuerpo entero, pero en las condiciones de un grano infectado despachan una oleada de células blancas a la zona para luchar contra la infección. Como las células blancas de la sangre hacen su trabajo, se convierten en pus que pueden llenar el poro también. El enrojecimiento y la inflamación resultante es lo que vemos en la superficie como granos. Lo frustrante es que el acné que vemos hoy en realidad comenzó a formarse hace varias semanas. Así como usted puede ver, es un largo proceso de desarrollo que necesita tiempo. Usted no puede untarse un litro de crema para el acné y esperar que el problema desaparezca. Aquí hay algunas soluciones para combatir el acné.

Lleve una vida sana

Lleve una vida saludable en cuanto a beber mucha agua, hacer ejercicio, dormir lo suficiente durante la noche, y reducir los niveles de estrés. Su cuerpo y la piel están interconectados, cuidar de su cuerpo mejora la salud general de su piel. Lo que haga ahora tendrá repercusiones en la piel a largo plazo, así que piense en las consecuencias. Su dieta debe ser una mezcla sana de todos los cuatro grupos de alimentos con una buena dosis de frutas y verduras para eliminar el acné. Los chocolate y las comidas aceitosas en realidad no causan acné, pero nunca está de más alimentarse bien y cuidar de su cuerpo. Evite los malos hábitos como fumar, tomar el sol, y consumir bebidas azucaradas o cafeinadas. Todos sus malos hábitos puede resultar en obstrucciones en los poros y en daños a su salud en general.

Lávese la cara

Usted debe lavarse la cara dos veces al día con un limpiador facial suave, una vez en la mañana y otra antes de acostarse. Evite productos abrasivos en su rostro. Un exceso de lavado no va a deshacerse de acné, al contrario, lo agravará, así que no lave si rostro más de tres veces al día. Tenga cuidado al tomar duchas de agua caliente (sobre todo en invierno) ya que esto seca la piel. Use movimientos suaves en vez de tratar de fregar su rostro al lavarse. Asegúrese de quitarse todo su maquillaje antes de dormir.

Realice pruebas

No hay una sola respuesta para todos en cuanto a cremas o lociones para deshacerse de los granos. Algunos productos funcionan para algunas personas, mientras que inspira quejas sobre su falta de eficacia en otras. Por lo que podría tomar un poco de prueba detectar cuál es el producto que mejor funciona, incluso el producto más popular no puede ser efectivo para todo el mundo. Preste atención a su propio cuidado de la piel y no se siente a esperar una solución.

No se toque el rostro

No toque sus espinillas si puede evitarlo. Podría empeorar las cosas, especialmente si usted es propenso al acné. La tentación de deshacerse del acné de esta manera es obvia, pero es una solución temporal que sólo empeora las cosas. Usted puede propagar las bacterias que conduce a la formación de acné, o bien pueden formarse marcas y cicatrices de acné. Sólo tiene que ser paciente y dejar que un grano desaparezca de forma natural con el tiempo. Ya se ha mencionado el peligro de tocarse la cara a menudo, pero recuerde que hay más cosas que entran en contacto con su rostro. No se olvide de su pelo, fundas de almohadas y la ropa. Asegúrese de mantener su pelo limpio, bien lavado. Lave las fundas de almohada a fondo para que no queden residuos de detergente que puedan agravar su piel. Busque los productos de acné que conservan la humedad mientras eliminan las bacterias.

Permita que su rostro respire

No es necesario tener medicamento en su cara cada segundo del día. Su cara es naturalmente resistente y le ayudará dejarla que se cure naturalmente, de vez en cuando. Los productos para el acné pueden contener algunos ingredientes abrasivos y no es necesario exponer su piel a ciertos tratamientos constantemente. Algunos productos para el acné están diseñados para deshacerse del problema, pero es posible que no se centran en la salud general de la piel.

Busque ayuda de un dermatólogo

Consulte con un dermatólogo. Usted no siempre puede deshacerse del acné por sí mismo. Obtenga ayuda de alguien que sabe lo que están haciendo y que pueda recetar tratamientos más potentes si es necesario. Buscar consejos de acné en la red está bien, pero usted puede obtener mejores resultados con un buen dermatólogo. Su dermatólogo podrá evaluar la situación y le dará su opinión profesional sobre la manera de deshacerse del acné.

Productos para el acné

Concentre su objetivo en tener una piel sana y no sólo en buscar resultados que funcionan de la noche a la mañana. El acné puede extenderse a otras áreas y las paredes de la piel puede adelgazarse y por lo tanto, ser más susceptibles a daños o condiciones problemáticas. Una piel sana está a la vuelta de la esquina con el cuidado diario y el tratamiento adecuado. La gente busca maneras nuevas todos los días para deshacerse del acné naturalmente, y a veces la diferencia entre los que triunfan y los que no triunfan es una cuestión de perseverancia, así que nunca se rinda. Si algo no funciona, entonces pruebe la siguiente opción. Incluso los mejores medicamentos tardan tiempo, así que tenga paciencia y permanezca dedicado.

También vea: Mascarillas naturales para la piel propensa al acné

como deshacerse del acne2