como depilar el labio superior con cera de azucar casera
Cuidado Facial

Cómo depilar el labio superior con cera de azúcar hecha en casa

Afeitar el vello no deseado no dura mucho tiempo, utilizar crema depilatoria puede ser muy complicado, y pagar por ladepilación profesional puede llegar a ser extremadamente costoso. Pruebe la depilación con cera en su casa para obtener un resultado limpio y profesional que dure varias semanas. La cera es fácil, barata, duradera y toma muy poco tiempo.

como depilar el labio superior con cera de azucar casera

Cera de azúcar hecha en casa

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar morena
  • 1/4 de taza de agua
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • Tiras de tela de algodón
  • Trapo seco
  • Cubitos de hielo
  • Palos de madera artesanales o un cuchillo de mesa

Instrucciones

  1. Combine el azúcar morena, agua y el jugo de limón en una cacerola. Cocine los ingredientes a fuego lento.
  2. Revuelva la mezcla constantemente hasta que el azúcar morena se disuelva en el agua y el jugo de limón. Revolver constantemente evita que se queme. El azúcar se quema muy fácilmente, y quemar el azúcar arruina la cera.
  3. Continúe revolviendo hasta que la mezcla se convierta en un líquido espeso y marrón.
  4. Deje que el líquido enfríe durante unos minutos. Mientras la cera se enfría, coloque uno o dos cubitos de hielo en un trapo seco. Doble el trapo sobre el hielo, y deje a un lado.
  5. Siempre pruebe la cera en un área pequeña antes de usar para evitar que la cera queme la piel. Use talco de bebé antes de depilar para absorver la humedad.
  6. Use un palito de madera o el cuchillo de mesa, ponga en la cera y extienda en los vellos que desea eliminar. Coloque una tira de algodón sobre el área encerada. Frote la banda hacia abajo, en dirección del crecimiento del pelo. Luego, tire de la tela de algodón muy rápidamente contra el crecimiento del pelo. Esto elimina todo el pelo en el área donde se aplicó la cera.
  7. Coloque la bolsa de hielo en la zona recién encerada inmediatamente. Esto ayudará a aliviar el escozor y evitar cualquier erupción de la depilación con cera.
  8. Use aceite de bebé para eliminar cualquier exceso de cera, lave su cara antes y después de depilarse y use hidratante.

 

También puede gustarte...