5 maneras de prevenir las arrugas
Cuidado Facial

5 Maneras de Evitar las Arrugas

Los genes influyen en la rapidez con la que su piel envejecen, pero los malos hábitos aceleran el daño. Los fumadores por lo general presentan las líneas y arrugas profundas y típicas que se forman alrededor de la boca y los ojos de los consumidores de tabaco. Algunos estudios demuestran que fumar reduce la producción de elastina y colágeno hasta en un 40 por ciento, lo que lleva a la formación de líneas finas que pueden comenzar a aparecer a temprana edad, ofreciendo una razón más para dejar el tabaco si usted todavía tiene el mal hábito de fumar. ¿Qué más puede hacer para combatir las arrugas? Eche un vistazo a las siguientes estrategias basadas en la ciencia que ayudan a mantener la piel joven y saludable.

5 maneras de prevenir las arrugas

5 Maneras de Evitar las Arrugas

Cambie el café por el cacao

Los flavonoides llamado epicatequina y catequina, que se encuentra en el cacao, ayudan a mantener los vasos sanguíneos elásticos, aumentando el flujo de nutrientes a la piel y los órganos internos. Un estudio alemán de tres meses publicado en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que consumían una bebida de cacao rica en epicatequina diariamente no sólo tenía una piel más suave, pero también más resistentes al daño del sol (con menos enrojecimiento y descamación cuando la piel se expone a la luz ultravioleta).

Duerma de espalda

De acuerdo con un estudio publicado en Scandinavian Journal de Cirugía Plástica, dormir de costado contribuye a más arrugas de las mejillas y la barbilla, mientras que dormido boca abajo causa líneas en la frente. Dormir de espalda impide las líneas o incluso revierte el problema. Dormir lo suficiente libera hormonas del crecimiento, que contribuye a una piel más sana y tersa.

Siempre utilice protector solar

Muchas personas no se dan cuenta que los rayos ultravioleta del sol, los culpables en la mayoría de las arrugas, penetran fácilmente en ventanillas del coche, incluso en días nublados, acelerando el proceso de envejecimiento como manchas de color marrón y pliegues en la cara. La mejor defensa es usar protección solar 30 de amplio espectro todos los días, incluso en el invierno, ya que los rayos dañinos del sol son la causa principal de las arrugas.

Consuma más pescado y soja

El salmón, el atún, la caballa y otros peces de agua fría son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, los cuales nutren la piel y ayudan a mantenerla suave, radiante y juvenil. Otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, que también ayudan a proteger contra enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, son las nueces, el aceite de linaza y el aceite de canola. Otro alimento contra el envejecimiento es la soja, un estudio encontró que el consumo de isoflavonas, un rico suplemento de soja reduce arrugas en la piel y aumenta el colágeno en un 86 por ciento de las mujeres estudiadas, después de sólo seis meses de consumo diario.

Evite entrecerrar los ojos y haga un examen de la vista

Una causa común de las patas de gallo y las líneas en la nariz es exceso de uso de los músculos faciales, los cuales crean líneas que se convierten en arrugas. El problema es a menudo la presbicia: cambios en la visión relacionados con la edad que afectan a casi todo el mundo después de los 40 años de edad. Haga un examen y use sus lentes y gafas de sol para ayudar a relajar las líneas que se forman y reducir la frecuencia con que debe entrecerrar los ojos por la luz solar.

También puede gustarte...