5 Consejos para el Cuidado del Cabello

Desarrollar unos cuantos buenos hábitos pueden mejorar el aspecto de su cabello y evitar daños. Aquí hay unos buenos consejos y hábitos que le ayudarán a mantener su cabello saludable.

Fuente: freestocks.org via pexels

Consejos para el Cuidado del Cabello

Proteja su cabello del sol

Los rayos ultravioleta del sol causan mucho daño, no sólo a nuestra piel, pero también a nuestro cabello. El calor del sol convierte el pelo en un enredo seco y frágil, y destiñe el color de pelo rápidamente. Y lo peor de todo es que no hay nada que usted puede hacer para reparar su cabello una vez que está dañado. Por lo tanto, es importante prevenir que el daño ocurra en primer lugar. Cubra el cabello con un sombrero o un pañuelo cada vez que salga el sol. Y no malgaste su dinero en productos de cuidado capilar con protección solar ya que, tristemente, ellos simplemente no funcionan.

Minimice la exposición al calor

Mucho calor puede secar su pelo así que intente no utilizar las herramientas de estilo con demasiada frecuencia y deje que su cabello se seque naturalmente de vez en cuando. Si usted tiene que usar un secador, use el ajuste más bajo y no lo mantenga demasiado cerca de su cabello. Además, asegúrese de aplicar un producto protector de calor en su cabello antes de usar cualquier herramienta ya que esto ayudará a protegerlo del calor.

Recorte su pelo con regularidad

Es importante recortar el pelo por lo menos cada seis a ocho semanas para mantener las puntas sanas y un cabello saludable, incluso si usted se está dejando crecer el pelo.

Limpie sus peines y cepillos

Los peines y cepillos se ensucian demasiado ya que se usan a menudo y por lo tanto necesitan una buena limpieza de vez en cuando. Después de todo, usted no quiere usar un peine sucio en su cabello recién lavado y limpio. La limpieza de los cepillos o peines es fácil: sólo sumerja en agua con champú por unos 10 minutos y seque al aire libre.

Consuma alimentos saludables

Un cabello saludable empieza en el interior. Hay un límite de lo que los productos para el cabello pueden hacer por usted, así que coma de forma saludable. Una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas como la biotina y vitaminas A, B y C, ácidos grasos omega 3, calcio y proteínas le mantiene saludable y mejoran su aspecto.